Lorenzo Faravelli: “No es bueno que pasen tantos entrenadores en tan poco tiempo”

 

WhatsApp Image 2018-05-02 at 12.02.55 PM

Lorenzo Faravelli, el rosarino que supo ganarse un lugar entre los 11 titualres de Gimnasia (de los 24 partidos que lleva jugados el Lobo en esta Superliga, fue titular en 22 e ingresó desde el banco en los 2 restantes), habló esta mañana con los medios presentes en Estancia Chica, donde la plantilla a cargo de Hernán Darío Ortiz realizó la práctica a puertas cerradas.

Al suspenderse el partido contra Boca en el estadio Juan Carmelo Zerillo, podría considerarse que el equipo tuvo un descanso por razones de fuerza mayor y al respecto, esto dijo el volante Gimnasista :”Nosotros estábamos preparados para jugar”, a lo que agregó: “El juego con el estado de la cancha se empieza a degenerar un poco, tal vez eso iba a pasar”.

En tanto, aclaró que las ganas de jugar estaban, sobre todo por el momento que está pasando el Lobo y por la motivación que generaba el rival de turno: “Nosotros teníamos muchas ganas de jugar porque tenemos necesidad de salir del mal momento que estamos pasando”.

Respecto de la idea que intenta inculcar  Hernán Darío Ortiz, Faravelli contó: “El Indio desde el primer día hizo hincapié en que debíamos cambiar la imagen que dejamos en los últimos partidos y que a partir del cambio de imagen iban a venir los buenos resultados”

LA LLEGADA DE PEDRO TROGLIO

Faravelli opinó también sobre la vuelta de Pedro Troglio al club, que en cuestión de días se hará oficial: “No hace falta que diga yo lo que significa Pedro para esta institución, conoce cada rincón del club, conoce las inferiores, nos conoce a nosotros”. Además, destacó algunos aspectos desde el plano futbolístico del mencionado DT: “Tiene una idea de juego muy clara donde todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. A mi me ha hecho crecer como futbolista. Si es el indicado, bienvenido sea”

A su vez, resaltó como vive el plantel la llegada de un nuevo entrenador “Lógicamente lo anímico forma parte y nos estaba costando mucho. A veces cuando viene un entrenador nuevo eso cambia un poco, el que no tenía chances o venía sin jugar equipara las posibilidades y se genera una competencia distinta”

4 ENTRENADORES EN 1 AÑO

“A esta altura del año pasado estaba dirigiendo Gustavo (Alfaro)”, recuerda Faravelli desde el micrófono de la sala de prensa. “En el último año hemos tenido 3 o 4 entrenadores, me parece que nosotros somos los mayores responsables de que eso suceda. No hemos encontrado resultados, hemos hecho un torneo donde sumamos un montón de derrotas y hemos comprometido la situación de la institución, la verdad que no es bueno que pasen tantos entrenadores en tanto tiempo”

Y continuando con la autocrítica, el volante rosarino dio su visión sobre los cambios de Directores Técnicos que ha tenido el equipo Mens Sana: “No es bueno que pasen tantos entrenadores en tan poco tiempo, cada entrenador viene con su idea y lleva un proceso y asimilarla y adaptarse y ni siquiera hemos asimilado una idea que ya viene la otra”.

LA TABLA DE LOS PROMEDIOS

Al ser consultado por la situación del Lobo, que arrancará en una zona comprometida el próximo torneo, Lorenzo Faravelli esta es la sensación que contó el mediocampista: “Eso juega en nuestras cabezas, sabemos que tenemos que sumar, creo que todavía estamos a tiempo con estos tres partidos que nos quedan para sumar la mayor cantidad de puntos posibles así el año que viene no se empieza tan mal”, concluyó.

 

Por Roberto Jesús Ortiz

(@roberjesusortiz)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: