El Lobo aulló sobre el final y se trajo un punto de Avellaneda

WhatsApp Image 2018-05-06 at 3.34.29 PM

Por Roberto Jesús Ortiz – @roberjesusortiz

Independiente y Gimnasia empataron en Avellaneda 2 a 2 en un intenso partido que fue el primero luego de la era Sava para el conjunto platense. El Rojo tuvo todo  para ganarlo a pesar de haber jugado con un hombre menos durante 74 minutos. Sobre el final, Ezequiel Bonifacio silenció el Libertadores de América y rescató un punto valiosísimo para el Lobo que venía de 6 derrotas consecutivas.

El equipo de Ariel Holan salió a imponer su buen juego, como era de esperarse y a los 9 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Martín Benítez. El famoso (pero no por eso fácil de realizar) “centro atrás”, es una de las fórmulas más utilizadas por el Campeón de la Copa Sudamericana. En efecto, tras un pase largo de la defensa Roja, Romero le sirvió en bandeja el primer tanto al misionero que no perdonó a Martín Arias.

Iban 20 minutos del primer tiempo cuando una escapada del juvenil correntino Nicolás Contín, obligó a Nicolás Figal a cometerle falta adentro del área grande y el árbitro Silvio Trucco no dudó en cobrar el penal. Ni en expulsar al defensor de Independiente, interpretando que había utilizado el útlimo recurso. El encargado de ejecutarlo fue Brahian Alemán, que fuslió a Martín Campaña, dejándo que se revuelque en el suelo pero sin ninguna chance de atajar el bombazo que se clavó en el ángulo. A partir de allí, con el resultado 1 a 1 y siendo 10 contra 11, comenzó otro partido. Los de Holan ya no dominaban las acciones, pero Gimnasia tampoco iquietaba demasiado a su rival.

En el segundo tiempo, el Indio Ortiz mandó al equipo a buscar el segundo gol pero los jugadores gimnasistas se toparon con la figura de Martín Campaña, el golero Rojo que en reiteradas ocasiones les ahogó el grito a los Mens Sana. Un cambio clave para el desarrollo del juego fue el ingreso de Emanuel Gigliotti a los 15 del complemento. El ex Boca anotó el segundo tanto a los 33 de la segunda etapa y el estadio se convirtió en una caldera enardecida gritando por el Rey de Copas. Pero no contaban a esa altura del encuentro con que, a los 45 minutos el marplatense Ezequiel Bonifacio entraría solo por el centro del área para recibir un centro y mandarla a guardar en la cara del uruguayo Campaña, quien hasta ese entonces era figura del partido y había marcado la diferencia en el resultado. Durante el tiempo de descuento, ya nada pudieron hacer los protagonistas para ir a buscar el tercer gol, el desgaste había sido demasiado. Final con sabor amargo para el Diablo, cunado parecía que la tarde se teñía de Rojo, el Lobo volvió a aullar en Avellaneda y se trajo un punto.

SINTESIS

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Braian Romero; Silvio Romero.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Gastón Silva,Fernando  Gaibor, Leandro Fernández, Juan Manuel Martínez, Gonzalo Verón, Emanuel Gigliotti.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Gómez; Nicolás Contin.

Suplentes: Tomás Durso, Omar Alderete, Ezequiel Bonifacio, Patricio Monti, Lorenzo Faravelli, Eric Ramírez, Jerónimo Barrales. (Quedó afuera del banco Facundo Pereyra).

Cambios: 26’PT ingresó Gastón Silva por Braian Romero (I). 00’ST Ingresó Ezequiel Bonifacio por Nicolás Dibble (G). 15’ST Ingresó Emanuel Gigliotti por Silvio Romero (I). 15’ST Ingresó Eric Ramírez por Brahian Alemán (G). 20’ST Ingresó Patricio Monti por Matías Gómez (G). 21’ST Ingresó Gonzalo Verón por Diego Rodríguez (I).

Amonestados: 17’PT Nicolás Dibble (G), 23’PT Fabián Rinaudo (G), 14’ST Fabricio Bustos (I), 36’ST Nicolás Contín (G).

Expulsados: 21’PT Nicolás Figal (I).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: