Patricio Monti: “Como jugador me caracterizo por ser luchador”

WhatsApp Image 2018-05-08 at 6.14.22 PM

Por Roberto Jesús Ortiz – @roberjesusortiz

El joven volante tripero, Patricio Monti, recordará por siempre el día seis de mayo del año dos mil dieciocho, cuando el Indio Ortiz lo llamó, le dio las últimas indicaciones y lo mando al terreno de juego del Estadio Libertadores de América. Así se dio su debut en Primera división, reemplazando a Matías Gómez a los veinte minutos del segundo tiempo.“Es algo que todavía lo estoy procesando, en el momento no caía, es algo que vengo soñando desde chiquito y por suerte el domingo lo pude cumplir. Estoy muy contento, estoy feliz y mi familia también lo está”, contó ante un grupo de periodistas que lo escuchaban atentamente.

Cuando entró, su equipo perdía. Pero a base de esfuerzo y solidaridad con el compañero, el grupo sacó un partido adelante que se había hecho cuesta arriba. “El Indio antes de entrar a la cancha me dijo que esté tranquilo, que no me tire al piso por una cuestión de que el árbitro ya estaba compensando un poco por la expulsión del jugador de Independiente”. Esos fueron los conceptos que el DT interino del Lobo le brindó segundos antes de pisar el césped en Avellaneda. Y así lo hizo, a la par de los demás jugadores no desentonó y redondeó una buena presentación.

SUS ORÍGENES

A penas se conoció la noticia de que Patricio estaba incluido en la lista de concentrados para el partido contra el Rojo muchos allegados recordaron sus incios en el fútbol infantil en su barrio. Monti jugó desde niño en Fomento de Los Hornos, donde dio sus primeros pasos junto a la pelota. “En internet hay una foto que se viralizó, que la subió mi mamá”. En dicha imagen, se lo ve posando, en su infancia junto a la número 5.

El juvenil no se olvidó de sus orígenes, en una muestra de humildad y recordó su paso por el club del barrio que lo vio nacer: “Del club Fomento de los Hornos tengo varios recuerdos y nunca me olvido de ellos. Ahí hay buena gente y la verdad me llevé una banda de recuerdos lindos que hasta el día de hoy los tengo presentes”.

SUS CARACTERÍSTICAS Y SUS REFERENTES

Luego de que Facundo Sava dejara el cargo de Director Técnico y asumiera de forma interina Darío Ortíz, se les abrieron las puertas a los jóvenes de las inferiores triperas, que el Indio conoce como la palma de su mano. Eso, sumado a los buenos rendimientos de Monti en la Reserva, dieron como resultado que hoy esté atravesando un feliz momento en la Primera. “Como jugador me caracterizo por ser luchador, recuperador y entregar la pelota a los jugadores ofensivos que están adelante de mi linea”. “Mi referente en Gimnasia es Fito Rinaudo, juega en el mismo puesto y es el que más se destacaba, pero también tengo referentes de afuera como Javier Mascherano, que es un jugador que me gusta muchísimo y trato de copiar cosas de ellos”.

Sin embargo, el jugador es consciente de que recién empieza su largo camino hacia la consolidación en la división mayor: “Es algo muy loco, hasta hace un tiempo miraba los partidos por la tele, soy hincha de Gimnasia y gritaba los goles y hoy en día me encuentro con ellos en el vestuario”.

Para finalizar, Monti contó una divertida anécdota que le quedó de su primera concentración con la Primera: “La otra vez que se suspendió el partido en el Bosque me cargaban que era un piedra porque era la primera vez que fui, esperemos que no se suspenda de nuevo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: