El Lobo igualó con Boca, que se consagró bicampeón

Dcy1UUkXkAA2i4Z

En el Bosque, Gimnasia y Boca empataron 2-2 en un verdadero partidazo. Colazo y Alemán marcaron para el local, mientras que Pablo Pérez y Ábila lo hicieron para el Xeneize. De esta forma, el conjunto de Barros Schelotto consiguió el título por segunda vez consecutiva.

Un buen partido propuso el Tripero ante el candidato. Lo presionó en el inicio, cerrándole los espacios  con mucha actitud. En el mejor momento de Gimnasia, llegó el gol de Boca: a los 12´ del PT, Wanchope Ábila se la bajó en el área a Pablo Pérez que se acomodó y definió al palo derecho de Arias el 1-0. Fueron minutos de control del Xeneize, pero el Lobo fue reaccionando y empezó a emparejar el partido. Se lo perdió con Dibble en un mano a mano, pero llegó al empate con buen trabajo: luego de un córner, llegó un buscapie de Melluso para Colazo que definió de zurda en el segundo palo, el 1-1 a los 33´del PT.

En el complemento, Boca salió mejor y tuvo con un tiro de Emmanuel Más, la chance de ponerse en ventaja. Pero con el correr de los minutos, el Lobo niveló las acciones y empezó a recuperar esa intensidad del primer tiempo. En un fallo defensivo, sufrió el segundo del Xeneize: luego de una pifia de Maximiliano Coronel, Wanchope Ábila encaró al área y definió mano a mano, al segundo palo de Martín Arias, el 2-1 a los 11´del ST. La ventaja le permitió a Boca tener el control del partido, sin ser demasiado profundo. No aprovechó su momento y comenzó a complicarse, sobre todo porque Gimnasia empezó a mejorar con el ingreso de Alemán.

El volante iba a conseguir la igualdad, a los 35´del complemento: con un fuerte zurdazo desde afuera del área, la pelota se desvió en Magallán y se metio en el palo derecho de Rossi, que se quedó parado sin poder hacer nada. El Lobo tuvo un buen golpe anímico y se animó a buscarlo, ante un Xeneize que se cerró y apostó a cambios más defensivos. Un peligroso tiro de Rinaudo que pasó cerquita del palo de Rossi, casi le da el triunfo a los dirigidos por Hernán Darío Ortíz.

El Lobo jugó uno de sus mejores partido del semestre, pero no pudo evitar la vuelta olímpica del Xeneize. Acumula 9 partidos sin ganar (3 empates y 6 derrotas), pero con el ingreso de muchos juveniles del club, el equipo cambió y se ilusiona de cara al futuro, a la espera de la llegada del nuevo técnico (¿Pedro Troglio?).

Síntesis

Gimnasia 2: Arias; Bonifacio, Guanini, Coronel, Melluso; Rinaudo, Colazo; Dibble, Faravelli, Gómez; Contín. DT: Hernán Darío Ortíz.

Boca 2: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Más; Nández, S.Pérez, P.Pérez; Tévez; Pavón y Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: PT 12´ P.Pérez (B), 33´ Colazo (G). ST 11´ Ábila (B), 35´ Alemán (G).

Cambios: ST 13´ Brahian Alemán por Lorenzo Faravelli (G), 21´ Junior Benítez por Carlos Tévez (B), 30´ Lucas Licht por Nicolás Dibble (G), 40´ Facundo Oreja por Matías Gómez (G), 41´ Edwin Cardona por Wanchope Ábila (B), 46´ Julio Buffarini por Cristian Pavón (B).

Amonestados: PT 30´ Sebastian Pérez (B), 34´ Fabián Rinaudo (G). ST 19´ Pablo Pérez (B), 24´ Ezequiel Bonifacio, 25´Manuel Guanini, 43´Junior Benítez (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: