Indio Ortíz: “Es un rival directo y para nosotros es más que una final”

Nuevamente habló el Director Técnico mens sana y esta vez fue sobre el próximo rival, Newell’s, la partida de Hugo Guerra, el caso de Omar Alderete y los juveniles Lautaro Chávez y Lucas Calderón. 

Apenas inició la conferencia de prensa del día de hoy se hizo alusión al fallecimiento del ex jugador de fútbol ‘tripero’, Hugo Guerra, que murió a causa de un infarto ayer por la noche. El ‘Indio’ dijo: “hoy a las siete de la mañana ya lo sabia, teníamos un amigo en común, nuestras familias eran muy amigas. Apenas asumí como DT, fue uno de los que me llamó. Mi mas sentido pésame para su familia.”

“La situación de Gimnasia de cara al partido frente a Newell’s va a ser la misma que contra Boca, no medimos rivales. Para nosotros esos puntos son fundamentales, como los otros partidos anteriores que hicieron actuaciones muy buenas” aclaró Ortíz de cara al partido que viene. Además, sentenció: “necesitamos sumar, este es un rival directo del año que viene y para nosotros es más que una final.”

Respecto a la no convocatoria de Omar Alderete, se refirió a que son razones puramente futbolísticas y nada personales. “Omar es un chico muy joven, necesitaba una cosa en particular estos partidos y me la han brindado Manuel (Guanini) y ‘Maxi’ (Coronel).”

“Lautaro (Chávez), es una promesa. Entrena en primera, pero no es un jugador de primera y él lo sabe. Hoy en los ejercicios de definición metió cinco goles en el mismo lugar, no le erro ni por un milímetro, él tiene todo. Es una cuestión de tiempo su debut.”

Respecto al otro juvenil que entrena con el plantel superior del Lobo, Lucas Calderón, fue muy positivo el entrenador ‘tripero’: “ayer hizo una practica tremenda, hizo un gol muy bueno. Tiene cosas del padre, pero jugando atrasado es un jugador muy interesante. Si se le da la chance va a responder porque es un pibe muy serio y profesional.”

También se refirió al Director Técnico de Newell’s, Omar De Felippe, y dijo: “me saco el sombrero, se la clase de persona que es aunque no lo conozca personalmente. Dignifica esta profesión. Su equipo es de respetar, al igual que sus planteos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: