Cortó la mala racha

DdM1e7dXkAAkB3e

En el Bosque, Gimnasia derrotó 2-0 a Newells con goles de Nicolás Ortíz y Ezequiel Bonifacio. Con la presencia de Pedro Troglio en el palco (asumirá este martes), el Lobo cortó la mala racha de 9 partidos sin ganar (3 empates y 6 derrotas) y despedirse con una sonrisa de la Superliga. 

Un arranque parejo y de pocas llegadas de col, en el que se destacó el homenaje a los 9´del primer tiempo a Hugo Romeo Guerra, ex jugador de Gimnasia que falleció el pasado viernes. Pero con el paso de los minutos, fue el Tripero quien comenzó a tener el dominio del partido con algunas llegadas de peligro, en la que se destaca un tiro de Faravelli por encima del travesaño. La Lepra tuvo la suya a través de Sergio Leal que cabeceó en el palo izquierdo de Martín Arias. En los últimos minutos, el Lobo abrió el marcador: a los 43´llegó un tiro libre de Faravelli, la desvió Dibble y Ortíz de zurda, definió en el segundo palo el 1-0.

En el complemento, el visitante arrancó mejor con una buena llegada de Leal, en la que el delantero picó la pelota y Arias la contuvo. El Lobo buscó a través de la pelota parada (su arma más fuerte de la noche) intentar lograr el segundo, pero no pudo con Gómez luego de cabecear un centro de Colazo. En un encuentro disputado, Gimnasia consiguió ampliar el marcador a los 36´de la etapa complementaria: luego de un lateral de Oreja, Alemán asistió a Bonifacio, que encaró y definió con la diestra al palo izquierdo del arquero, el 2-0. El local lo controló y se llevó una victoria merecida, en la despedida del interinato de Hernán Dartío Ortíz. El “Indio” terminó invicto en esta etapa, con 1 victoria y 2 empates. Ahora será el turno de la vuelta de Pedro Troglio, quien este martes asumirá su tercer ciclo como entrenador de Gimnasia.

Síntesis

Gimnasia 2: Arias; Oreja, Ortíz, Coronel, Melluso; Rinaudo, Colazo; Dibble, Faravelli, Gómez; Contín. DT: Hernán Darío Ortíz.

Newell´s 0: Ibañez; Nadalin, Varela, Fontanini, Ferroni; Bernardello, Sills, Rivero, Figueroa; Fértoli y Leal. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT 43´ Nicolás Ortíz (G). ST 36´ Ezequiel Bonifacio (G).

Cambios: ST 00´A.Rodríguez por Varela (N), 14´ Licht por Colazo (G), 21´Alemán por Dibble (G), 22´ Torres por Figueroa (N), 29´ D.Rodríguez por Rivero (N), 33´ Bonifacio por Faraveli (G).

Amonestados: PT 40´ Oreja (G). ST 4´Coronel (G), 10´ Bernardello (N), 26´ Torres (N).

Árbitro: Julio Barraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: