César “Nacho” González: “La idea es mantener la base del equipo”

IMG_20180521_145401510

Por Andrés Benitez Nella (@andres_benella)

El flamante entrenador de Cambaceres, César González dialogó en el programa Las Voces del Ascenso de FM Keops 90.1, donde contó sus sensaciones de esta nueva etapa que va a vivir en la institución de Ensenada. “Tenemos una misión complicada, pero es un lindo desafío”.

Sobre su llegada al “Rojo”, “Nacho” señaló que no estaba apurado en ponerse a dirigir un equipo y que le el descenso de Cambaceres. “El hecho consumado hizo que tomara más fuerza la posibilidad de dirigir”, señaló. A su vez, también hizo mención al armado del equipo que jugará la próxima temporada en la D: “la idea es potenciar jugadores de la Liga Amateur. La idea es que sean jóvenes que hayan tenido experiencia en inferiores de Estudiantes y Gimnasia. Y después potenciar a los pibes del club, que todavía están bastante lejos de jugar en un primera división”.

Destacó también la importancia de seguir contando con varios jugadores que se encuentran en el plantel y que reglamentariamente, pueden disputar la “D”: “le pasé el nombre de 11 jugadores a los dirigentes para que sigan. La idea es mantener la base de los que vienen  jugando en la C.

Sobre la Primera D, González destacó que sera una categoría bastante complicada y que “no hay que subestimar la categoría. Hay pibes que juegan muy bien. Hay siete u ocho equipos que marcan la diferencia con el resto”. Además destacó la idea de hacer un proyecto en el club a mediano plazo, para “potenciar a los chicos del club. Todo club quiere que haya 5 juveniles en primera, pero hay que apostar a eso también. Hay que invertir en eso porque es bastante difícil, ya que los dirigentes de los clubes tienen que entender que el futuro está en las divisiones juveniles”.

También remarcó la importancia de seguir contando con  Lautaro Palacios, quien en el último campeonato fue el goleador del equipo con 10 tantos: “Para nosotros es fundamental que siga. Es la carta de gol y es un jugador que le puede dar mucha jerarquía al plantel. Tiene potencial para llegar muy lejos. La idea es convencerlo para que se quede un año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: