¡Felices 131, Lobo!

Hoy el ‘Lobo’ esta de festejo, celebra sus 131º años de vida en el Bosque y repasamos algunos datos históricos y conmemorativos del ‘tripero’.

Fue Saturnino Perdriel, un funcionario del Ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires y también un comerciante de la época, funda al Club Gimnasia y Esgrima. Situando a la primera sede en la esquina céntrica de 5 y 54, donde hoy se ubica una tradicional cervecería.

Uno de sus apodos, más precisamente el mote de ‘triperos’ surge cuando en esta entidad comenzó a practicarse el futbol y la mayoría de sus jugadores provenía de la ciudad lindante, Berisso. En aquella época en Berisso se ubicaban varios frigoríficos y muchos de sus trabajadores se afiliaron al flamante Club y comenzaron a practicar el futbol.

El futbol comenzó a practicarse en donde hoy se ubica la Facultad de Ciencias Exactas en las intersecciones 1 y 47. Posteriormente, el futbol empezó a practicarse en 12 y 71, pero finalmente en 1924 se inauguró el “Estadio Juan Carmelo Zerillo” luego de un año de obras en el bosque de la ciudad.

La camiseta que los identificaba era a rayas verticales de color celeste –similar a la de Racing- y para diferenciarse del Club de Avellaneda, las reemplazo por rayas azules. Finalmente en 1910 la camiseta cambió por la tradicional raya horizontal al medio de la camiseta de color azul.

El famoso apodo de ‘Lobo’ nace gracias al dibujante, Julio Cesar “Pilo” Trouet, en el año 1953 que ilustra a Gimnasia como un lobo por su forma de juego y por la ubicación de su estadio, en el bosque de la ciudad platense.

El ‘mens sana’ cuenta con dos títulos en su historia, el primero de ellos fue obtenido en el año 1929 en la definición del Campeonato Oficial frente a Boca Juniors en la antigua cancha de River Plate. El segundo título obtenido por el tripero fue la Copa Centenario en el año 1993 luego de disputar la final en el ‘Juan Carmelo Zerillo’ frente a River Plate y ganar por 3-1 y consagrarse campeón.

En el día de hoy, se presentara una nueva Área de Genero de la Institución con el objetivo de promover la equidad entre los géneros y el respeto por las diversidades sexuales en los distintos ámbitos del Club y contribuir a la erradicación de todo tipo de violencia basada en las desigualdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: