Pedro Troglio: “Siempre tenemos la obligación de ganar”

Pedro Troglio

Foto: ADN Deportivo

El entrenador de Gimnasia habló en la previa al choque frente a Sportivo Belgrano por Copa Argentina, donde no contará con Brahián Alemán quien está cerca de ser transferido a Arabia Saudita: “uno venía entusiasmado trabajando con un equipo que venía dando buenos resultados y a tres días de un partido, no contar con él cambia. Sale un jugador con experiencia y entra un debutante. Es algo que podía pasar”, señaló. 

Sobre la situación en general de que los jugadores se vayan de los clubes a poco de arrancar la competencia, Troglio afirmó que esto sucede habitualmente. “Cada día el país te hace que cualquier liga que venga de otro lado, no se pueda competir. Nos está costando retener muchísimo a los jugadores. No solo de Gimnasia, si no de todos los clubes. Es lógico que cada jugador piense en su futuro y en su carrera. El perjudicado en este tema es el entrenador, porque arrancas trabajando un mes y medio con el jugador y a los 2 días se te va”.

Sobre el trabajo realizado con los juveniles del club en la pretemporada y los refuerzos que deberían sumarse al plantel, el entrenador destacó: “La intención de acá al 10 de agosto es agregar entre 3 y 4 jugadores más al plantel, para tener un equipo con chicos y con jugadores de experiencia. Vengo trabajando con los chicos desde el 15 de mayo y me da confianza para creer que pueden hacer un buen partido mañana”. Y remarcó que lo único que le pide a los chicos, es que tengan compromiso: “no les pido que sean figuras, si no que hagan simplemente lo que venimos trabajando”.

En cuánto al encuentro ante Sportivo Belgrano, el DT afirmó que siempre tienen la obligación de ganar, ya que “nosotros vamos con la idea de ganar. Mas allá de todo, sabemos que enfrentamos a un equipo de Federal A, que es una categoría durísima. Ellos van a venir a plantearnos un partido duro, un partido peleado. Tenemos que estar preparados para eso, más que nada en la concentración. Esperemos que no nos falte eso.”

El Lobo ya tiene el equipo confirmado para enfrentar a Sportivo Belgrano, este sábado a las 17:30 en el Alfredo Beranger: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Victor Ayala, Fabián Rinaudo, Hernán Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: