Pedro Troglio: “Gimnasia va a ser un equipo difícil”

DgOuiqlX4AQTLx0[1]

Habló hoy en conferencia de prensa el técnico tripero, Pedro Troglio, previo al encuentro de este domingo frente a Olimpo en Cutral Có por la Copa Argentina. 

Foto: Prensa Oficial.

Por Lucio López Rosanova (@luciolopezr_)

De cara al enfrentamiento que se avecina por la Copa Argentina, el entrenador anticipó: “Viendo los partidos de Copa Argentina, analizo que lo peor que hay para los equipos es jugar contra los que en la previa creen que son “accesibles”. Para nosotros van a ser todos partidos difíciles, la realidad del fútbol de hoy es que se ha igualado en condiciones.”

También, sobre la intrusión en el once inicial de Lorenzo Faravelli, quien se había lesionado en un amistoso frente a Godoy Cruz, y Manuel Guanini tras la lesión de German Guiffrey expresó: “Lorenzo (Faravelli) está bien, respondió de buena manera a la práctica de fútbol de hoy y estará en el inicio. Guiffrey (Germán), no viajará por la carga de un aductor y jugará Manuel Guanini.”

Quienes también se mantendrán posiblemente serán ‘los pibes del Lobo’ de gran actuación en un partido decisivo y llevando consigo un nerviosismo y una presión singular por su debut. Además podría sumar minutos la última incorporación tripera: Alejandro Melo, que entrenó normalmente y se desempeñará en un puesto que carece de jugadores.

Acerca del tipo de juego, dijo: “Gimnasia es un equipo agresivo, intenso, con mucha juventud y velocidad, va a ser un equipo difícil. Después el fútbol tiene sus situaciones de juego a favor y también en contra que generan lo simple en complicado y viceversa.”

Acerca del mercado de pases, el DT de Gimnasia, espera que lleguen cuanto antes los jugadores que están próximos a firmar con la institución para que puedan asimilar las ideas de trabajo del Cuerpo Técnico y además, poder adaptarse al grupo.

“Nos estamos armando muy bien, hubiera sido lógico que estuvieran desde el primer día pero era imposible. Estoy tranquilo, creo muchísimo en lo que hago y que la idea que tenemos y lo que le pedimos a los jugadores subsana muchos déficits que podamos tener. La situación es difícil, pero no es más de lo que me ha tocado vivir.”

Troglio, todavía no pretende dar por terminado el mercado de pases del Lobo, y declaró: “Estamos en la búsqueda de un central más, además de la llegada de un arquero, un delantero y un volante.”

También se refirió a los jugadores que contaban con chances de emigrar del Club: “Es un salto calidad del Club que pueda retener a jugadores de calidad como Alexis (Martin Arias) y ‘Fito’ (Fabián Rinaudo), para mí es una satisfacción enorme poder contar con ellos dos.”

Y para finalizar, con la presentación del fútbol femenino en Gimnasia expresó: “Lo del fútbol femenino es fantástico, empezar a practicarlo en el Club es muy bueno y va a ser un gran avance.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: