Delia Díaz: “Nos hubiera encantado transpirar la camiseta de Cambaceres en el torneo de AFA”

Cambaceres

La entrenadora del Fútbol Femenino de Cambaceres habló con Superplatense Radio, luego de que el equipo se quede sin la chance de  participar en la Primera B de AFA. Esto determinó el alejamiento definitivo de las futbolistas de la institución. “Fue un golpe bastante duro para las chicas y para el cuerpo técnico. Era una ilusión que teníamos de participar en el torneo de AFA, representando a nuestro querido Cambaceres”

Además mostró su pena por no poder participar con la camiseta del Rojo, ya que dejó en claro que son hinchas de la institución. Y detalló razones de esta situación: “se pincharon muchas cosas. Teníamos un sponsor, de palabra, para comprar la indumentaria. Y a último momento dijeron que no. Era algo muy importante con lo que contábamos”. Por otro lado, destacó el poco apoyo dirigencial hacia al equipo

“Tuvimos una reunión con la comisión, donde estaba el presidente (Raúl Zamponi). Rotundamente nos dijo que nos busquemos cancha para jugar en AFA, porque en el Estadio no íbamos a jugar. Tuvimos poco apoyo de algunos dirigentes, más que nada de aquellas personas que piensan que un club no tiene que crecer en lo social y deportivo. A lo único que a ellos les importa es la Primera”.

A su vez señaló que los dirigentes les dijeron que se busquen una cancha, si tenían el deseo de participar en el campeonato: “no se justifica que tengamos que salir a buscar cancha, tras hacer una excelente campaña. Nunca les pedimos nada. Algunos de la comisión son personas mayores muy cerradas”. Además remarcó que en el comienzo del proyecto, habían podido jugar 3 partidos en el 12 de Octubre, pero después se lo negaron.

“El presidente nos dijo que había que cuidar la cancha porque se rompe. Nunca entrenamos ahí y tuvimos que salir a buscar lugar para entrenar. Lo que más nos molestó, fue la actitud de que nos dijeran que si queríamos jugar en AFA busquemos cancha. Solamente van a jugar en la cancha, el día que pasen el partido por Crónica”. 

Con respecto al futuro, Delia Díaz destacó que se fueron del club ya que ellos “nos habían prometido en que iban a ayudarnos”,  y afirmó que va a continuar el cuerpo técnico junto con las jugadoras en otro proyecto. “Nos hubiera encantado representar al club y transpirar la camiseta de Cambaceres en AFA. Cuando haya gente que nos valore, seguramente vamos a volver”. 

En cuánto al futuro, destacó que existe la posibilidad de representar a la Municipalidad de Ensenada en el torneo. “el Intendente nos dijo que nos iba a ayudar. La idea de nosotras es seguir jugando. Hemos pedido el cupo en AFA para entrar como equipo invitado, pero no sé si se va a dar. Por ahí tengamos suerte y representemos a Ensenada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: