La primera estación en Quilmes

Por: Emiliano Pérez 

Gimnasia y Esgrima La Plata tiene todo listo para iniciar su participación en el torneo de ascenso denominado primera B 2018/19, teniendo muchos sueños y expectativas en su retorno al fútbol femenino de AFA, que tendrá la visita Argentino de Quilmes como puntapié inicial del nuevo camino.

Las “Triperas” dirigidas por Mauro Córdoba estarán saltando a la cancha este domingo desde las 15:00 hs, animando uno de los cotejos válidos por la primera de la zona A, teniendo la motivación de comenzar esta nueva etapa con una victoria en La Barranca Quilmeña.

Cabe destacar una preparación repartida entre el Predio UPCN y Estancia Chica, sitios donde el flamante cuerpo técnico y sus jugadoras buscaron la mejor puesta a punto. Además, se destacan dos triunfos en sendos partidos amistosos ante Curtidores y Ferro Carril Oeste, con muy resultados obtenidos en condición de visitante, más precisamente por 8-0 y 5-0 respectivamente, siendo valiosos para sumar rodaje futbolístico y confianza.

Como es sabido, Gimnasia comparte zona A con: Comunicaciones, Almirante Brown, Deportivo Merlo, SATSAID,  All Boys, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Liniers, Lima Fútbol Club y Deportivo Armenio. Por otra parte, la zona B está compuesta por: Real Pilar, Luján, Puerto Nuevo, Camioneros, Deportivo Español, Defensa y Justicia, Atlas, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Ferro y Argentino de Rosario.

De esta manera, la competencia estará dividida en dos zonas de once equipos, teniendo una fase clasificatoria en su primera etapa, para luego dividirse en la lucha por el título, con los cinco primeros de cada zona disputando un futuro torneo a dos rondas, que tendrá al campeón sacando el primer pasaje a la máxima categoría, mientras que los equipos situados entre la segunda y quinta posición estarán jugando un torneo reducido, para buscar el segundo ascenso mediante semifinales y finales (Ida y vuelta). Además, habrá una etapa donde luchará por la permanencia en la divisional.

A continuación, se detalla la lista de buena fe del “Lobo” Platense:

Juana Bilos, Mercedes Carlini, Micaela Díaz, Marilyn Esquivel, Celeste Ferrarini, Ailin Franzante, Lucia Guiñazú, Agustina Maturano, Yanina Reigemborn, Florencia Sánchez, Julieta Blanco, Camila Cuello, Milagros Díaz, Yésica Gaspar Duran, Ines Ilarregui, Karina Augusto, Florencia Mendoza, Milagros Oliver, Pilar Reina, Ana Rolón, Melina Rolón,  Dolores Schodlbauer, Sonia Silva, Belén Valenzuela, Yanina Oviedo.

 Cuerpo técnico
Director técnico: Mauro Córdoba
Ayudante de campo: Agustín Martínez.
Entrenadora de arqueras: Verónica Fuster.
Coordinador: Federico Palahy.

Por otra parte, así será el fixture de las “Triperas” para esta temporada en la Primera B:

Gelp femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: