Se tomaron unos mates bien dulces

Debut triunfal para Gimnasia Y Esgrima La Plata, conjunto que puso primera en lo relacionado al fútbol femenino, obtenido una valiosa victoria frente Argentino de Quilmes como visitante, más precisamente por 4-1. Milagros Díaz, en dos ocasiones, “Laly” Esquivel y Juana Bilos fueron las goleadoras “Triperas”. Daniela Rivas señalo el tanto perteciente al “mate” Quilmeño.

Las dirigidas por Mauro Córdoba iniciaron su camino en la zona A del torneo de ascenso denominado primera B mediante una destacada producción, que se pudo plasmar en la segunda etapa, lapso donde Gimnasia mostró contundencia en el área rival, tras un primer tiempo donde las locales fueron un duro escollo, sobre todo en los primeros veinte minutos.
Primeramente, las “lobas” realizaron una gran jugada colectiva a los cuatro minutos, instante en cual “Laly” Esquivel chocó con la seguridad de Erica Tula bajo los tres palos del “mate”.

Lucia Guiñazú, quien se mostró con mucha movilidad en ofensiva, estuvo cerca de facturar, sacando un disparo cercano al caño izquierdo. Además, se resaltan otras dos acciones donde “Laly” Esquivel fue protagonista, para estrellar un tiro libre en el travesaño, y quedar cerca de la apertura del marcador, tras una buena proyección de Micaela “Turrón” Díaz por la derecha, sacando un centro que dejó a la número diez Mens Sana en la puerta del gol.

Se cerraban unos primeros cuarenta y cinco minutos bastante equilibrados, siendo un trámite peleado, aunque Gimnasia fue más peligroso a nivel ofensivo. Milagros Díaz, capitana del equipo y con experiencia en la selección femenino Sub-20, abrió la cuenta mediante preciso remate de media distancia, envió que se metió contra el caño, para de esta manera estampar el 1-0 parcial favorable al Mens Sana.

Esquivel tuvo su revancha minutos más tarde, aprovechando una desatención defensiva local, dejando sin chance alguna a la arquera Tula y concretando el segundo tanto del elenco Platense. Daniela Rivas le puso suspenso al partido, ratificando la digna actuación del “mate”, para achicar diferencias en el marcador, aunque las “Lobas” superior golpear mediante la pelota detenida.

Cabe destacar la vuelta a las canchas de Juana Bilos, quien ganó en las alturas y pudo facturar con certero frentazo, tras un córner lanzado por Esquivel desde la izquierda, mismo sector donde se gestó la segunda conquista personal de Milagros Díaz, sellando el 4-1 final en La Barranca Quilmeña.

De esta manera, la vuelta del “tripero” al fútbol femenino once de AFA tuvo un comienzo más que alentador, sumando confianza para comenzar un largo camino en una divisional muy competitiva. En la próxima fecha, las chicas Mens Sana estarán recibiendo Argentinos Juniors, animando uno de los partidos válidos por la segunda fecha vinculada a su zona A.

Argentino de Quilmes (1):
1- Érica Tula
2- Ramona Pedrozo
3- Yaqueline Mendoza
4- Erica Rodríguez
5- Aldana Juárez
6- Norma Flores
7- Celeste López
8- Daniela Rivas
9- Candela Altamirano
10- Anabela Veron
11- Yésica Lezcano
DT: Rafael Jara.
13- Chacón
14- Baigorria
15- Morales
16- Nuñez
17- Coronel
DT: Rafael Jara

Gimnasia (4):
1- Julieta Blanco
2- Mercedes Carlini
3- Ailin Franzante
4- Micaela Díaz
5- Mendoza
6- Celeste Ferrarini
7- Lucia Guiñazú
8- Milagros Oliver
9- Florencia Sánchez
10- Marilyn Esquivel
11- Milagros Díaz
DT: Mauro Córdoba
12-Ramos
13- Cuello
14- Juana Bilos
15- Yanina Reigemborn
16- Ines Illarregui
17- Pilar Reina
18- Agustina Maturano.

Goles:  12′ ST Milagros Díaz (GELP), 16′ ST Marilyn Esquivel (GELP), 35′ ST Daniela Rivas (ARQ), 41′ ST Juana Bilos (GELP), 46′ ST Milagros Díaz (GELP).

Cambios: ST Al inicio Baigorria x Celeste López (Arq), 11′ ST Juana Bilos x Celeste Ferrarini (GELP) y Agustina Maturano x Mendoza (GELP), 17′ ST Coronel x Candela Altamirano (ARQ), 27′ ST Pilar Reina x Lucía Guiñazú (GELP) y 33′ ST Chacón x Baigorria (Arq).

Amonestadas: Milagros Díaz (GELP).

Árbitra: Lourdes Prado.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: