Argentina dio el primer paso

En el Julio Humberto Grondona, la Selección goleó 4-0 a Panamá gracias a los goles de Eliana Stábile (2), Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. De esta forma, las dirigidas por Carlos Borrello sacaron una gran ventaja de cara al choque de vuelta del próximo martes a las 22, con la ilusión de regresar al mundial tras 12 años. 

Un primer tiempo que comenzó parejo, con algunas aproximaciones de cada equipo. A los 08´, Argentina contó con una buena chance de abrir gracias a un penal que le hicieron en el área a Larroquette. Banini pateó un minuto más tarde, pero la arquera Bailey se lo atajó y mantuvo el arco en cero.

A pesar de haber perdido una buena posibilidad, la Selección pudo conseguir el primero a los 21´: luego de un enganche en el área, Mariana Larroquette definió de zurda para el 1-0. Y cinco minutos más tarde, encontró el segundo, gracias a un bombazo de zurda de Eliana Stábile para el delirio argentino.

Con la ventaja, la Albiceleste manejó los tiempos del encuentro y no se desesperó en conseguir el tercero. En el complemento, perdió intensida y Panamá se acercó con sus armas, aunque sin demasiada claridad. Cedeño tuvo una buena chance para la visita, pero pateó desviado frente a la arquera Correa. Y en un momento complicado, la Selección Panameña se quedó con 10, por la expulsión de Cedeño quien recibió la segunda amarilla.

Así, Argentina encontró espacios: tras una  gran jugada personal de Banini con un remate en el travesaño y luego un tiro de Urbani atajado por la arquera visitante, Yamila Rodríguez no perdonó en el rebote y puso el 3-0 a los 49´. Y dos minutos más tarde, la Albiceleste consiguió un penal tras una patada criminal de Castillo (expulsada) sobre Bravo. A los 51´Stábile no perdonó y puso el 4-0 final.

Gran victoria de Argentina, para llevar una gran ventaja a tierras Panameñas. Con buen margen de error, el próximo martes desde las 22, las dirigidas por Carlos Borrello buscarán conseguir el pasaje al mundial de Francia 2019. La ilusión está intacta, para volver a disputar una copa del mundo tras 12 años.

Síntesis

Argentina (4): Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stábile; Larroquette, Santana, Bravo, Bonsegundo; Banini; Potassa. DT: Carlos Borrello.

Panamá (0): Bailey; Castillo, Pinzon, Jaén, Espinosa; Batista, Quintero; Mills, Cox, Rangel; Riley. DT: Victor Súarez.

Goles: PT 21´ Larroquette (ARG), 26´ Stabile (ARG). ST 49´ Rodríguez (ARG), 51´Stabile -p- (ARG).

Cambios: ST 00´ María Murillo por Hilary Jáen (PAN); 05´Yamila Rodríguez por Belén Potassa (ARG); 26´ Erika Hernández por Natalia Mills (PAN); 29´Lineth Cedeño por Marta Cox (PAN); 38´Amancay Urbani por Mariana Larroquette (ARG).

Amonestadas: PT 23´Kenia Rangel (PAN), 46´ Florencia Bonsegundo (ARG).  ST 18´ Vanesa Santana (ARG) y Aldrith Quintero (PAN), 39´ Lineth Cedeño (PAN).

Expulsadas: ST 46´Lineth Cedeño (PAN), 49´Katherine Castillo (PAN).

Incidencias: PT 09´Yenith Bailey le atajó un penal a Estefanía Banini (ARG).

Árbitra: Jana Adamkova

Asistente 1: Sonja Rodak

Asistente 2: Michelle O´Neill

Estadio: Julio Humberto Grondona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: