¡ARGENTINA AL MUNDIAL!

Foto: Selección Argentina

La Selección igualó 1-1 con Panamá como visitante y con un global de 5-1, se clasificó a la Copa del Mundo de Francia 2019. Natalia Mills abrió la cuenta para la selección panameña, mientras que Florencia Bonsegundo igualó para la Albiceleste que sufrió la expulsión de Yamila Rodriguez. De esta forma, las dirigidas por Carlos Borrello vuelven a la cita mundialista tras 12 años de ausencia.  

Con la buena ventaja obtenida en la ida, Argentina intentó apostar al orden defensivo y salir de contragolpe, ante un elenco local que bsucó con sus armas tener el protagonismo del encuentro y generar situaciones. A pesar de contar con algunas aproximaciones, no lastimó en demasía el arco argentino. A los 37´, tras captar la pelota dentro del área, Natalia Mills puso el 1-0 de Panamá en el encuentro.

En el complemento, Argentina siguió apostando al mismo juego y no se desesperó a pesar de la desventaja. Con la buena diferencia en el global, buscó tener paciencia y pegar en los momentos justos. Fue así que a los 19´, tras un centro-tiro, Florencia Bonsegundo colocó la pelota en el ángulo para el 1-1 de Argentina.

El empate le dio un fuerte impacto a Panamá, que no tuvo la intensidad de la primera etapa. El 1-1 hizo escasear las situaciones de peligro, a pesar de algunas aproximaciones del elenco local. A los 37´, luego de una fuerte falta a la arquera panameña, Yamila Rodríguez se fue expulsada por doble amonestación.

Argentina aguantó y logró el pasaje al mundial de Francia 2019, tras 12 años de ausencia. Con coraje, inteligencia y momentos de buen juego, la Selección Femenina hizo historia en tierras panameñas para volver a enfrentarse a las mejores selecciones del mundo y volver a poner al fútbol argentino, en el lugar que se merece.

Síntesis

Panamá 1 (1): Bailey; Murillo, Espinosa, Pinzón, Jaén; Batista, Quintero, Cox; Mills, Riley, Rangel. DT: Victor Suárez.

Argentina 1 (5): Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stábile; Larroquette, Bravo, Santana, Bonsegundo; Banini; Oviedo. DT: Carlos Borrello.

Goles: 37´PT Natalia Mills (PAN).  19´ST Florencia Bonsegundo (ARG).

Cambios: ST 17´ Mayorga por Oviedo (ARG); 24´ Rodríguez por Bonsegundo (ARG); 26´ Hernández y Ángulo por Rangel y Cox (PAN); 33´ Pérez por Murillo (PAN); 43´ Amancay por Larroquette (ARG).

Amonestadas: PT 21´ Sachs (ARG), 26´ Bonsegundo (ARG), 40´ Pinsón (PAN). ST 30´ Rodríguez (ARG), 34´ Quintero (PAN), 45´ Ángulo (PAN).

Expulsada: ST 37´Yamila Rodríguez (ARG), por doble amarilla.

Árbitra: Kateryna Monzul

Estadio: Rommel Fernández (Panamá)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: