El escolta hizo pata ancha en Abasto

Por: Emiliano Pérez

Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió su primera derrota en lo que respecta al fútbol femenino de la Primera B, más precisamente ante SATSAID, elenco que marcha segundo detrás de las “triperas”, ambos son protagonistas de la zona A y llegaban invictos a la octava fecha. Yamila Ruiz estampó el único gol del partido, para darle el triunfo al elenco de Moreno, que sufrió la expulsión de la defensora Aldana Fernández, y jugó casi toda la parte final con una jugadora menos.

El partido era muy prometedor en la previa, ya que chocaban primeras y segundas, para posteriormente no defraudar en los noventa minutos, brindando un lindo partido hasta su finalización.

Gimnasia asumió el protagonismo desde el inicio, con Lucía Guiñazú aportando mucha movilidad en ofensiva, ya que primeramente le anularon un gol por posición adelantada, y posteriormente encaro a pura velocidad por el sector derecho, sacando un disparo que salió por encima del travesaño, como lo hizo Agustina Maturano minutos más tarde, probando de media distancia, tras un pase de Florencia Sánchez, quien integra el peligroso tridente ofensivo Mens Sana, junto con Lucía Guiñazú y “Laly” Esquivel.

Sánchez, ex jugadora de Asociación Nueva Alianza, estrelló un tiro en el palo a los 25 minutos, tras filtrarse dentro del área, para darle un nuevo susto a una visita que tuvo a su número once Yamila Ruiz como gran figura, siendo muy peligroso mediante contragolpes, virtud que ratificó en la parte complementaria.

Delfina Beccacece, número diez que también cumplió una destacada labor en la visita, hizo lucir Ana Rolón mediante una media vuelta, siendo una de las aproximaciones de SATSAID en el primer tiempo, lapso donde por momentos ganó el mediocampo, aunque chocaba con la seguridad de Juana Bilos y Mercedes Carlini en la zaga central “tripera”, para inquietar con alguna pelota detenida.

Aldana Fernández, lateral por derecha visitante, cometió una falta en la puerta del área, y vio la tarjeta roja por doble amonestación a poco de comenzado el segundo tiempo, factor que quizás no afectó a SATSAID, más allá de quedar en inferioridad numérica, aunque las chicas del “lobo” no estuvieron finas en la  definición, siendo una de las claves del partido.

Farías, arquera visitante, le tapó un mano a “Laly” Esquivel, y minutos más tarde Yamila Ruiz ganó protagonismo al hacer lucir Ana Rolón a los 18 minutos del complemento, para luego sacar un certero zapatazo desde afuera del área, estampando el 1-0 favorable a SATSAID, que supo sostener la ventaja y fue peligroso por la vía de las contras, contando con la frescura de la ingresada Carla Arévalo, quien reemplazo a Sofía Ojeda, delantera que salió lesionada a los nueve minutos del complemento. Milagros García, lateral por izquierda, fue un sostén importante del triunfo visitante, que resistió los embates finales del lobo Platense.

Más allá de la derrota, Gimnasia continúa en la cima de las posiciones de la zona A, con 21 puntos, aunque en la próxima fecha quedará libre, y SATSAID, que suma 19, puede pasar a las “triperas” si gana su próximo partido. La próxima presentación Mens Sana será ante All Boys en condición de visitante, animando la fecha 10. Las dirigidas por Mauro Córdoba, de muy buena campaña, ya sacaron el boleto a la zona campeonato, que se jugará en 2019.

Síntesis

Gimnasia LP (0):
1- Ana Rolón
2- Juana Bilos
3- Karina Augusto
4- Micaela Díaz
5- Milagros Oliver
6- Mercedes Carlini
7- Agustina Maturano
8- Lucía Guiñazú
9- Florencia Sánchez
10- Marilyn Esquivel
11- Milagros Díaz
DT: Mauro Córdoba

SATSAID (1):

1- Soledad Farías
2- Miriam Sueldo
3- Milagros García
4- Aldana Fernández
5- Dolores Fernández
6- Anabel Ferrari
7-Florencia  Rivas Bolaños
8- Debora Escurra
9- Sofía Ojeda
10- Delfina Beccacece
11- Yamila Ruiz
DT: Roberto Putrino

Goles: 23′ ST Yamila Ruiz (SATSAID).

Cambios: 7′ ST Carla Arevalo x Sofía Ojeda (SATSAID), 20′ ST Florencia Mendoza x Karina Augusto (GELP), 24′ ST Inés. Ilarregui x Micaela Díaz (GELP), 29′ ST Yésica Freiria x Dolores Fernández (SATSAID), 31′ ST María Barrios x Rivas Bolaños (SATSAID).

Expulsada: 5′ ST Aldana Fernández por doble amonestación (SATSAID).

Árbitro: Fabián Jaimes.

Asistentes: Víctor Ávalos – Patricio Isla.

Cancha: Número 1 del predio Estancia Chica ( GELP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: