No pudo pinchar el globo

gelp huracan.jpgFoto: Prensa oficial.

En una tarde noche llovida en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo empató contra Huracán 2-2 y se despidió con su gente en el último partido de la temporada.

El partido arrancó cuesta arriba para los dirigidos por Pedro Troglio, ya que al minuto de juego el defensor Germán Guiffrey pifió en el rechazo y el jugador de Huracán, Carlos Auzqui, no desaprovecho la oportunidad y marcó el primero para los dirigidos por Gustavo Alfaro, el ex entrenador de Gimnasia.

Pero no duró mucho la diferencia que había marcado Carlos Auzqui con su gol, a los nueve minutos igualó con un cabezazo al segundo palo del arco que custodiaba Marcos Díaz. Las tribunas del estadio del bosque corearon un “uruguayo, uruguayo” para respaldar al delantero que en el día de su cumpleaños nº 38 convirtió el gol del empate y sentenciaba al encuentro 1-1.

Gimnasia merecía más de lo que se plasmaba en el resultado del partido, con una gran intensidad y una presión en el mediocampo que intentaba sacar provecho en el ataque el delantero Horacio Tijanovich. Aunque en los últimos minutos del primer tiempo, Huracán mejoró su rendimiento y tuvo una chance en los pies de su delantero Andrés Chávez que posteriormente salió lesionado.

A mediados del segundo tiempo, Pedro Troglio realizó algunos cambios en el equipo y mandó a la cancha a Licht por Bonifacio y al venezolano Hurtado por Tijanovich. Minutos más tarde, el joven venezolano tuvo una chance que  causó peligro frente a Marcos Diaz dentro del área y finalmente fue tapada por el golero del Globo.

A los veintinueve minutos del complemento y en una jugada que Huracán sumó varios hombres al ataque, Patricio Toranzo marca el segundo gol para el equipo de Parque Patricios tras suplir minutos antes a Walter Pérez.

Pero nuevamente el equipo tripero no sufrió el golpe que había sido el gol de Patricio Toranzo y a los dos minutos el jugador oriundo de La Cautiva, Maximiliano Comba, marcó el segundo gol para el equipo local de cabeza superando el intento del arquero Díaz por evitar el tanto.

Minutos más tarde los equipos agotaron las variantes para tratar de definir el encuentro: en Gimnasia ingresó Gómez por Melluso y en Huracán Briasco por Auzqui. El encuentro estaba abierto para los dos equipos que por distintas vías buscaban el tercer gol que les otorgue la victoria.

Finalmente, tras el pitazo de Pablo Echavarría el Lobo y el Globo empataron y Gimnasia culmina su año en la Superliga con cinco encuentros sin ganar.

Sintesis

Gimnasia 2: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

DT: Pedro Troglio.

Huracán 2: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 1′ Auzqui (H); 9′ PT Silva (G); 28′ ST Toranzo (H);30′ ST Comba (G)

Cambios en Gimnasia: 10′ ST Licht por Bonifacio, 18′ ST Hurtado por Tijanovich, 30′ ST Gómez por Melluso.

Cambios en Huracán: 46′ PT Mendoza por Gómez, 22′ ST Toranzo por Pérez, 35′ ST Briasco por Auzqui.

Amonestados en Gimnasia: 8′ ST Melluso, 17′ ST Licht, 36′ ST Ayala, 43′ ST Hurtado, 44′ ST Guanini.

Amonestados en Huracán: 37′ PT Damonte, 34′ ST Salcedo.

Arbitro: Pablo Echavarria.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: