Gimnasia es identidad

ef1c929d-001a-4c18-a485-88d992183858

En el Día del Hincha de Gimnasia, tras un gran apoyo en Mendoza y en el día de ayer en el Bosque bajo la lluvia, entrevistamos a Kaloian Santos Cabrera, fotoperiodista cubano e hincha del Lobo, que nos contó acerca de su pasión por Gimnasia.

Kaloian cuenta que su amor por Gimnasia se lo debe a su hermano que le trasladó ese amor a Cuba y también, por sus “hermanos de elección”: Daniel, Gabriel y Ezequiel Rulli que viajaron en varias oportunidades a Cuba en la década de los ’90 y le hablaban sobre lo que era Gimnasia. Su hermano, llego en 1998 a Argentina y estuvo un año viviendo en La Plata, cuando volvió a Cuba le hablaba mucho sobre la pasión que se respiraba en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” y de qué manera se vivían los partidos. Por esas razones, uno de los sueños de Kaloian era poder llegar a Argentina e ir a la cancha a ver al Lobo.

Termina definiéndose como tripero cuando pudo pisar por primera vez el estadio ubicado en el bosque, aunque en varias ocasiones expresa que es un hincha de la hinchada de Gimnasia, por eso se puede ver que en la inmensa mayoría de sus fotografías están dedicadas a las tribunas del bosque y no enfocadas al campo de juego, ni a los jugadores.

47382958-7a96-4da4-8934-7c5b0b222f02
Kaloian Santos Cabrera

Tras desempeñarse como foto reportero, suele presenciar dentro del campo de juego los encuentros que contienden cada fin de semana los dirigidos por Pedro Troglio, pero la mayoría de sus fotos son de espaldas al “huevo” y de frente a las tribunas que es lo que más disfruta en cada partido.

“Kalo” llegó hace ocho años a Argentina, más precisamente en julio de 2010 y fue en esa misma semana el momento en el que se encontraba conociendo el lugar del que tanto le habían hablado hacía varios años, del que había conocido por fotos y audios, sintiendo una sensación muy fuerte: como si él hubiera estado en ese mismo lugar mucho tiempo antes.

25f6d20b-304c-475c-af28-449cb0efc91a

Hace tres años, en uno de los partidos que más lo marcó como hincha del Lobo, “revivió” algo muy fuerte cuando se enfrentaban en el bosque Gimnasia y Argentinos Juniors. En aquel partido, Gimnasia caía 0-2 y al salir en el segundo tiempo remontó el marcador y en los últimos minutos logró dar vuelta el partido 4-2. Narra que la sensación de ver al Lobo capaz de remontar el partido y ver la emoción y alegría de la gente, es hasta hoy en día uno de los partidos en el bosque más significativos para él.

Acerca de sus dos pasiones, la fotografía y el Lobo, hizo una exposición con su mirada fotográfica y sentimental sobre la hinchada del Gimnasia llamada  “ADN Tripero” para llevar a Cuba. Y realizó hasta hoy en día varias notas en revistas y portales de Cuba, siempre marcando la pasión por Gimnasia.

Para Kaloian y tantos otros triperos, Gimnasia es identidad. ¡Les deseamos a todos los hinchas del Lobo un feliz día!

Por Lucio López Rosanova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: