Jornada Histórica y cierre de año

Por: Emiliano Pérez

El fútbol femenino vinculado a la región Platense estará viviendo una jornada que estará quedando en la historia, más precisamente el próximo domingo desde las 17:00 hs, día y horario pautado para el cotejo entre Villa San Carlos y Estudiantes de La Plata. Las chicas dirigidas por Tomás Conti tendrán la posibilidad de darse un gusto grande, ya que jugarán por primera vez en el verde césped del estadio Genacio Sálice, afrontando la novena fecha del torneo 2.018/19, y el segundo partido interzonal con el “Pincha”.

Será una experiencia muy linda, para un grupo que esta dando sus primeros pasos en la categoría, y que en la actualidad suman seis unidades en la zona B, para ocupar el último puesto, aunque el objetivo principal de las “Villeras” es mantener la categoría en el próximo año 2019.

Actualmente, el equipo Berissense cosechó dos triunfos y seis derrotas, con 11 goles a favor y 24 en contra, teniendo una etapa cargada de mucha enseñanza y aprendizaje, contando con varias equipistas Sub-17. En su última presentación cayeron ante UBA.
Ahora buscarán cerrar el año con una sonrisa, y serán el primer equipo femenino del club que pueda jugar en el estadio situado en la calle 26 y 173.

Estudiantes también luchará por quedarse en primera en el próximo año, ya que formará parte de la zona descenso en la parte final del torneo, que la estarán jugando los equipos encumbrados entre el quinto y octavo puesto de Zona A y B respectivamente. En su último partido empataron 1-1 ante Platense en Ezeiza.

Las “leonas”, que cuentan con Pablo Pastor como entrenador, cosechan diez puntos hasta el momento, tras haber obtenido tres triunfos, un empate y cuatro caídas, ocupando el sexto lugar en la zona A. Su objetivo era meterse en zona campeonato, tras haber logrado la copa Plata en el semestre pasado, aunque se resalta un muy buen proyecto que sigue creciendo.

El primer partido Interzonal fue favorable a Estudiantes, que venció por 2-1 al celeste, ratificando un historial muy favorable al cabo de diez partidos jugados entre ambos equipos, que el elenco Platense ganó siete cotejos, mientras que se registraron tres empates.

Los cotejos se jugaron en diferentes canchas y predios como la cancha auxiliar de 1 y 55, el Country Club de City Bell, Asociación Iris, el predio Capilla perteciente a Defensa y Justicia, y Camping UPCN, sitió donde Villa San Carlos tuvo su localía desde su participación en la primera B 2.016, torneo donde las “Villeras” fueron campeonas bajo la tuleta de Mauro Córdoba, actual entrenador de Gimnasia LP, teniendo a Tomás Conti como ayudante de campo.

De esta manera, se resalta una linda propuesta para que toda la familia “Villera” y Berissense puedan disfrutar del partido de las chicas, como así también los amantes del fútbol en general. La entrada será libre y gratuita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: