Florencia Sánchez: “era algo que merecíamos, porque hicimos un buen campeonato”

Foto: Femenino CGE

La delantera del conjunto femenino de Gimnasia habló con Superplatense por la 96.7 tras el buen semestre de las “Triperas”, quienes terminaron líderes de la Zona A de la “B”: “Contra Comunicaciones fue un partido muy lindo porque nos encontramos como equipo. Fue muy divertido y pudimos jugar todas. Nos enteramos a lo último que Satsaid había empatado y que habíamos quedado primeras. Era algo que merecíamos, porque hicimos un buen campeonato”. 

Por su parte destacó la buena predisposición del club hacia la disciplina: “todo lo que hizo Gimnasia para con nosotras fue impresionante. Nos han dado la cancha y nos han dado las camisetas. Todas cosas que parecen básicas, pero que  para el fútbol femenino es un montón. Gimnasia ha estado muy presente y es una retribución hacia el club por todo lo que ha hecho por nosotras”. 

Además calificó de “arollador” el andar del equipo en la fase inicial de la Primera B: “es un equipo que tiene muchas jugadoras que hacen goles. Hay un promedio de gol muy alto y hemos convertido casi todas”. Por otro lado, destacó la dificultad de la categoría: “los equipos están en formación, pero hay buenas jugadoras. Es una división que cuesta, porque cuestan las canchas y porque las jugadoras son muy fuertes. Por ahí no hay tanta técnica y juego, pero hay mucha fuerza y choque”.

También destacó la mayor virtud del equipo: la mentalidad. “Es un equipo muy mental y que está con la cabeza en el ascenso. La clasificación se logró en el séptimo partido que fue muy bueno. La idea es ir partido a partido, pero por el ascenso”. Por último, definió a Mauro Córdoba, como un entrenador que “tiene su objetivo claro y su plan de juego. Trata de lograr que nosotras entremos en ese plan de juego y lo sigamos al pie de la letra”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: