El Lobo aulló en la “Feliz”

En su primer partido de 2019, Gimnasia derrotó a Racing por 2-1 y se quedó con la copa disputada en Mar del Plata. Franco Mussis y Manuel Guanini, marcaron para el “Tripero”, mientras que Jonathan Cristaldo descontó para la “Academia”. Buen partido del elenco dirigido por Pedro Troglio, que hizo la diferencia en el primer tiempo.

Una primera parte intensa jugó Gimnasia, donde generó presión alta en el mediocampo y la salida de su rival. Sin generar demasiados situaciones, hizo buen trabajo y no dejó pensar a los dirigidos por Eduardo Coudet. Fue clave la pegada en la pelota parada de Victor Ayala y el esfuerzo de Mussis y Comba. El “gordo” en su regreso, marcó un verdadero golazo: tras captar la pelota luego de un tiro libre, con una impecable tijera puso el 1-0 a los 05´del PT.

Con la ventaja mantuvo la superioridad y en su siguiente ataque claro, amplío el marcador: tiro libre de Ayala para que Guanini, con un cabezazo impecable, ponga el 2-0 a los 25´. Un minuto más, se perdió el tercero, luego de un blooper garrafal de García, que casi se convierte el tercero en contra.

En el complemento, el “Lobo” bajó la intensidad y Racing controló la pelota. Las variantes le dieron aire fresco al puntero de la Superliga y tuvo algunas llegadas para descontar en el marcador. Recién a los 33´de la etapa complementaria, descontó gracias al cabezazo de Jonathan Cristaldo tras un centro de Soto.

Comba no lo liquidó con un tiro en el travesaño y Gimnasia terminó sufriendo, metido en su propio arco. A pesar de los intentos de Racing, el “Tripero” aguantó y se llevó un buen triunfo para arrancar el año de la mejor forma. El próximo encuentro oficial será el próximo 18 ante Independiente, nuevamente en el José María Minella. Mientras que este martes, los que no sumaron minutos en la noche marplatense, jugarán un encuentro ante Aldosivi.

Síntesis

Gimnasia (2): Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Licht; Faravelli, Mussis, Alexi Gómez; Comba, Silva y Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

Racing (1): García; Pillud, Schlegel, Orban, Soto; Domínguez; Solari, Cardozo, Fernández; Cristaldo y Cuello. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT 05´Mussis (GELP), 25´Guanini (GELP). ST 33´Cristaldo (RAC).

Cambios: ST 12´ José Paradela por Alexi Gómez (GELP); 15´ Centurión y Zaracho por Cuello y Cardozo (RAC);  19´ Agustín Bolívar por Franco Mussis (GELP); 28´  Gianluca Simeone por Santiago Silva (GELP); 34´ Facundo Oreja por Horacio Tijanovich (GELP); 36´ Saravia por Pillud (RAC); 38´ Díaz por Domínguez (RAC).

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: José María Minella.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: