¿Ganó o perdió?

El mercado de pases de Estudiantes ha traído diversas opiniones que redundan en lo austero y poco competitivo, aunque hay quienes afirman que ha sido una buena apuesta a futuro teniendo en cuenta los objetivos del equipo de cara al reinicio de la Superliga. A continuación los detalles:

El Pincha tiene la mente en la construcción del nuevo estadio de 1 y 57, es por eso que en los últimos períodos de transferencias no ha roto el chanchito en la parte futbolística. Lucas Albertengo y Fernando Evangelista fueron los dos que llegaron en el mercado pasado, justamente dos préstamos en el que solo el primero es con opción de compra.

Ya en Noviembre del año anterior, Estudiantes se apuró e incorporó a Edwar López, también un préstamo con opción de compra. El delantero fue recomendado por Néstor Craviotto en su paso por Atlético Huila, donde lo supo dirigir al colombiano y en diálogo con este medio destacó su velocidad y capacidad de colocación. En la pretemporada jugó como extremo y dejó buenas impresiones a la hora de atacar y también en el retroceso.

La segunda incorporación fue Enzo Kalinski, el “Kaly” como le dicen sus pares llegó desde Banfield por medio de una rescisión de contrato. El volante tuvo pasos por Universidad Católica y San Lorenzo entre otros equipos. Durante la pretemporada tuvo un andar positivo, donde marcó dos goles (Tristán Suárez y Colo Colo).

Mas allá de que no es su función y no determina el rendimiento, demostró que tiene llegada al gol si es que Benítez lo utiliza en esa función. Es el primer pase siempre y el que abastece a Gastón Fernández para comenzar el ataque.

Manuel Castro fue el tercero. La dirigencia pincha lo había estado siguiendo durante 6 meses y en su culminación decidió contratarlo por 3 años y medio (30/6/2022). El volante llegó desde Montevideo Wanderers para reforzar el mediocampo sobre el sector derecho y en los partidos previos al campeonato ha demostrado estar a la altura. Buen tándem con Facundo Sánchez y funcional al juego de Benítez. Velocidad, pase y buena pegada.

El último fue Gonzalo Jara quien llegó proveniente de Universidad de Chile. Firmó a préstamo por 18 meses. El defensor no tuvo un buen paso por el conjunto chileno y viene a Estudiantes en busca de recuperar su nivel y lograr continuidad (Jugó solo 20 partidos en la temporada 2018/19 entre Liga y Copa Libertadores).

Las BAJAS:
– Francisco Apaolaza: 
Se fue a préstamo a Patronato sin cargo y sin opción de compra por 6 meses.
– Fernando Zuqui: Préstamo por 18 meses a Colón con opción de compra de 2 millones de dólares.
– Matias Laba: Finalización de contrato, emigró a Unión La Calera (Chile)
– Gastón Campi: Préstamo sin cargo y con opción de compra al Deportivo Chaves (Portugal) por 6 meses.
– Fabián Noguera: Volvió tras el préstamo a Santos y emigró al Gimnastic de Tarragona (España)
– Lucas Rodríguez: Se fue a préstamo al DC United (EEUU) por 1 año con cargo de 450 mil dólares y con opción de compra.
– Álvaro Pereira: Rescindió con el club y se fue a Nacional de Uruguay.

Teniendo en cuenta de los que llegaron y los que se fueron: ¿Estudiantes ganó o perdió?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: