José Calderón: “En abril daremos la fecha de inauguración del estadio”

En el programa radial de SuperPlatense hoy charlamos con Juan José Calderón, Secretario de Obras del club Estudiantes de La Plata, y dio importantes noticias para la hinchada albirroja acerca del estadio de 1 y 57.

Sobre el progreso de la obra que se lleva a cabo en el estadio ubicado en 1 y 57, Juan José Calderón, dijo lo siguiente: “La obra está evolucionando muy bien, dejamos el fantasma de no contar con la financiación. Hoy la tenemos y la problemática pasa por las definiciones del proyecto, pero son cosas normales inherentes a una obra que se encuentra funcionando. Estamos muy felices y trabajando a ‘full’ para terminar cuanto antes el estadio.”

También explicó el trabajo que llevan desde hace algunos años con la anterior comisión y con la actual, de esa forma, aclaró: “Nosotros desde que comenzamos siempre nos abocamos a la idea de finalizar el estadio con una doble problemática: la técnica de hacerlo y conseguir el financiamiento. Hoy ya logramos el financiamiento y solo queda la parte táctica de terminar el estadio.”

Además, contó el trabajo que se lleva a cabo hoy en día en la obra: “Está en plena ejecución la tecnología del campo de juego. Lo poco que se ve desde afuera es porque la mayoría de la gente se encuentra trabajando en las tribunas y se ve poco movimiento. También estamos con la construcción de la infraestructura del campo de juego, lo que va por debajo del césped, donde se va a sembrar el césped cuando se coloque la malla híbrida. Para fines de marzo nos encontraremos  con la culminación de ese trabajo y el comienzo del sembrado.”

No ha dado una fecha precisa del momento en que Estudiantes retorne como local a 1 y 57, pero Juan José Calderón aclaró: “Hemos decidido que para fines de marzo y comienzos de abril dar la fecha exacta de la inauguración del estadio. Respecto al techo y la iluminación, se estima un trabajo de cinco meses y con ese trabajo en marcha daremos la fecha de inauguración. Obviamente en el año 2019.”

Además, mencionó los costos que generó hasta el momento la construcción del estadio e indicó lo siguiente: “Desde que se empezó a construir y la proyección que tenemos nosotros, el estadio va a costar alrededor de los 45 millones de dólares y nos encontramos con un faltante de obra de unos 6 o 7 millones de dólares, el dinero se tiene y es el que falta para finalizarlo. “

Lo que concierne a la obtención del préstamo y su utilización, argumentó: “Lo ideal cuando se adquiere un préstamo en esa moneda es adquirirlo con una moneda cara al momento de obtenerlo y una moneda baja al momento de devolver ese monto. El único monto que debe devolver es el otorgado por Banco Itaú. Su plazo de devolución es de cinco años y se estima una devolución de un poco más de un millón de dólares por año.”

También, argumentó de donde provendría  el dinero para el pago de ese préstamo anteriormente mencionado y desarrolló: “Esa financiación se va a reforzar con los ingresos que otorgue el estadio a través de los palcos, hasta el momento se ha vendido un poco menos que el 20%, va a tener el “Paseo de Los Profesores” con locales gastronómicos y una playa de estacionamientos de vida diaria, una sucursal de Sport Club y un polideportivo ubicado en la calle 115.”

Sobre las comparaciones con estadios europeos, Calderón explicó: “Estamos apuntando a cuatro objetivos respecto a la finalización del estadio: tener un campo de juego que permita jugar independientemente de las condiciones climáticas, tener una iluminación de primer nivel y de alta tecnología, también contar con fuentes de energía sustentable y la idea más importante la “experiencia fútbol” que permita asistir al estadio y tener una experiencia agradable sin inseguridades, ni temores.”

Acerca de la posibilidad de un retorno de hinchadas visitantes en nuestro país, el Secretario expresó lo siguiente: “Tenemos prevista la situación acerca de la posible vuelta de los visitantes, por eso prevemos dejar una franja vertical donde ingresaría una parcialidad visitante en las adyacencias de 115 y 57.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: