Sufrió una verdadera pesadilla

En la reanudación de la Superliga, Gimnasia cayó por 4-1 ante Atlético Tucumán como visitante gracias a los goles de Favio Álvarez, Leandro Díaz (penal), Jonathan Cabral y Mauro Matos (penal). Descontó para el “Tripero” Lorenzo Faravelli. En una tarde-noche para el olvido, el equipo dirigido por Pedro Troglio sumó su sexto encuentro sin ganar en el torneo y no puede despegarse de los puestos de descenso.

Un primer tiempo que arrancó parejo, pero que se rompió con el primer tanto “Decano”: a los 10, tras un gran pase de Díaz, Álvarez definió el 1-0 frente a Martín Arias. El tanto, descontroló a Gimnasia, ya que a los 12´, Gonzalo Piovi le cometió penal al mismo Álvarez. Un minuto más tarde, Díaz lo cambió por gol, para el 2-0 del local.

Con la ráfaga de goles, el “Lobo” intentó sin demasiada claridad, pero tuvo dos chances con Comba y Faravelli para descontar. Recién a los 35´, encontró el primer gol del encuentro, gracias a la definición mordida de Faravelli tras un desvío por un tiro libre. Cuando parecía reaccionar el “Tripero”, el “Decano” encontró el tercero, gracias a un furioso cabezazo de Cabral y la complicidad de Arias, con una floja respuesta, a los 44´.

En el complemento, las ocasiones escasearon y el local manejó la pelota ante un impotente Gimnasia. Atlético Tucumán lo buscó y consiguió el cuarto, con un dudoso penal: tras una supuesta falta de Guanini, Mauro Matos no perdonó y puso el 4-1 a los 08´. Con el encuentro liquidado en su contra, el equipo de Troglio fue un manejo de nervios y cometió demasiadas faltas. Así, sufrió una dura derrota que lo vuelve a preocupar y que lo deja con 6 encuentros sin ganar (1 empate y 5 derrotas). Además, continúa dándole vida a sus rivales en la lucha por la permanencia.

Síntesis

Atlético Tucumán (4): Luchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Barbona, Aliendro, Mercier; Álvarez; Matos y Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (1): Arias; Ayala, Guanini, Piovi, Guiffrey; Comba, Faravelli, Mussis, Licht; Silva y Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT 10´ Álvarez (AT), 13´ Díaz -p- (AT), 35´ Faravelli (GELP), 44´ Cabral (AT). ST 08´ Matos -p- (AT).

Cambios en Atlético Tucumán: ST 25´ Toledo por Díaz; 29´ Kaprof por Matos; 35´ Noir por Álvarez.

Cambios en Gimnasia: ST 00´ Matías Gómez por Guiffrey; 19´ Simeone por Tijanovich.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: