A 25 años de la Copa Centenario

Hoy se cumplen 25 años de la final de la Copa Centenario que dio campeón al Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Aquel día se consagró campeón ganándole 3-1 a River Plate en el Estadio del bosque platense.

El Lobo se colocó dentro de la ronda de ganadores al vencer a Estudiantes, su clásico rival, por la mínima diferencia. Gimnasia terminó ganador de aquella ronda y se enfrentó al ganador de la ronda de perdedores: River Plate.

Esa tarde de verano Gimnasia bajo la dirección técnica de Roberto Perfumo y Carlos Ramaccioti formó con: Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Darío Ortíz y Sergio Dopazo; Pablo Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico y Gustavo Barros Schelotto; Guillermo Barros Schelotto y Hugo Guerra.

Quienes convirtieron los goles del conjunto tripero aquel día fueron Hugo Romeo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto.

Durante ese torneo el Lobo se enfrentó a Estudiantes, Newells, Argentinos Juniors y Belgrano. Este último desde la instancia de los penales (5-4).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: