Fuera del “Bosque”, el “Lobo” no puede: cayó 2 a 0 en su visita a Lanús.

Por la décimo octava fecha de la Superliga, Gimnasia sufrió una derrota por 2a0 contra Lanús. El equipo de Pedro Troglio demostró que de visitante le cuesta y no pudo sumar contra los dirigidos por Luis Zubeldía. Los goles del local los marcaron José Sand -de penal- y Leonel Di Plácido.

En la primera parte, Gimnasia no se hallaba en el campo. Lanús hacía circular la pelota de un costado a otro con un Quignón que dominaba los hilos del equipo pero sin lograr daño en el arco tripero. Los dirigidos por Pedro Troglio no se acercaban al arco rival pero cuando se estaban asentando en el campo, el partido se abrió con un penal infantil de Piovi (Acosta lo anticipó antes de que despeje y le cometió infracción) que José Sand cambió por gol. En el desconcierto, Lanús encontró otro gol tras un disparo de afuera del área, en el que Martín Arías dió rebote que Di Plácido aprovechó para anotar y que el “Lobo” se vaya dos goles abajo al vestuario.

En la segunda parte, los triperos fueron en búsqueda del descuento con más ganas que fútbol. Los delanteros estaban muy desconectados de los volantes y el equipo seguía muy impreciso como en la primera mitad. Lanús hacía daño con Marcelino Moreno y Di Plácido que atacaban constantemente por las bandas. Pudo haber aumentado la ventaja con disparo de Sand que fue a las manos del arquero.

Pedro Troglio intentó con los ingresos de Alexi Gómez y de Horacio Tijanovich adelantar el equipo pero no fue suficiente. Sólo un tiro de Comba mordido desde afuera del área y un disparo de Silva casi llegando al final del partido fueran las aproximaciones que pudo lograr el “Lobo”. El “Granate” hizo que pasara el tiempo con la tenencia de la pelota y Gimnasia no pudo impedir la derrota por dos de diferencia.

El “Lobo” no pudo sumar fuera de su casa y así lograr una pequeña ventaja en la lucha por el descenso. Ahora deberá hacer valer la localia y vencer el próximo fin de semana a Defensa y Justicia, en lo que será un duelo muy difícil contra el único invicto del campeonato.

Síntesis

Gimnasia 0: Martín Arias; Ayala, Coronel, Guanini, Piovi; Mussis, Faravelli, M.Gómez, Comba; Silva y Mansilla.

Dt: Pedro Troglio.

Lanús 2: Ibáñez; Di Plácido, Torsiglieri, Carrasco, García Guerreño, Pasquini; Belmonte, Moreno, Quignón; Sand y Acosta.

Dt: Luis Zubeldía.

Goles: 35’ PT Sand -pen- (L) y 43’ PT Di Plácido (L).

 

Cambios en Gimnasia: 10’ ST A. Gómez por Mussis, 21’ ST Tijanovich por M. Gómez.

Cambios en Lanús: 34’ ST Martínez por Di Plácido, 38’ ST G. Acosta por Moreno, 45’ ST Pagnussat por Belmonte.

Amonestados en Gimnasia: 45’ PT Piovi, 24’ ST Faravelli, 44’ ST Guanini.

Amonestados en Lanús: 09’ ST Belmonte.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Foto: Prensa oficial.

Por: @JuliSaldarini

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: