Leila Encina: “la voz de Macarena Sánchez, es la voz de todas”

La jugadora de Villa San Carlos habló con Superplatense en la previa al comienzo de la Zona Permanencia, donde el equipo de Berisso recibirá a Atlanta. Sobre la preparación señaló: “el equipo llega muy bien. En la pretemporada se hizo hincapié en la tenencia de la pelota, que es algo que habíamos perdido. Por miedo a fallar, se negó a lo que es jugar ya perder la pelota”. 

Además destacó el amistoso con Las Malvinas, porque “pudimos llevar a cabo lo trabajado en todas las líneas y que funcionó, en base a lo individual y lo colectivo”. Y destacó la virtud del equipo: “el grupo es muy sólido. Y en base a eso se pueden trabajar muchas cosas. El equipo está muy acoplado y eso suma. Estamos muy unidas a la hora de entrar a la cancha”.

También remarcó la ansiedad del equipo, por volver a jugar en el Genacio Sálice: “es una satisfacción muy grande jugar en nuestra cancha. Nosotras venimos de no tener nada y de pagar canchas. Esta oportunidad nos hace muy bien, porque tenemos un sentido de pertenencia muy grande. Jugar en nuestra cancha lo valoramos mucho y es una emoción muy grande”.

Por último dio su opinión sobre lo que sucedió con Macarena Sánchez, tras el conflicto con UAI Urquiza y el debate que surgió por la profesionalización en el fútbol femenino: “estoy muy orgullosa y la felicito. La verdad que el fútbol femenino está muy conmovido con lo que está pasando. Yo se que la profesionalización la vamos a conseguir, porque se hace muy difícil hacer la disciplina sin tener un sueldo. Yo le saco muchas horas a mi trabajo para jugar al fútbol. Esa es la única satisfacción que tenes”.

Y continuó: “la voz de Macarena es la voz de todas. Esto va a lograr que todos se den cuenta que la mujer es muy perseverante a lo que es el fútbol. Es tan pasional, que la mujer puede dejar de hacer un montón de cosas para jugar al fútbol. Hay muchas chicas muy buenas en la disciplina y dejan de jugar por tener que trabajar o estudiar. Se le tiene que dar bola al esfuerzo de la mujer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: