Lucía Guiñazú: “el ascenso a primera es el objetivo, porque es donde tenemos que estar”

La jugadora de Gimnasia habló con Superplatense por la 96.7. Sobre su actuación frente a Comunicaciones, donde convirtió cuatro goles, señaló: “estamos muy felices. El partido pasado no pude jugar por un problema de salud y estaba ansiosa. Por suerte fue de la mejor manera”. 

Sobre la clave en el triunfo categórico ante Comunicaciones, destacó la paciencia y los pelotazos: “tuvimos mucha paciencia. Además el entrenador nos dijo que juguemos mucho, con pelotazos a las espaldas de las centrales. Eso fue clave en el partido”. Y remarcó la experiencia en primera división, que tiene la mayoría de las jugadoras del plantel como una de las virtudes:

“varias jugamos en Villa San Carlos y enfrentamos grandes equipos. Eso marca la diferencia. También destaco la seriedad en los entrenamientos, donde somos más de 25 chicas entrenando. La verdad que estamos muy motivadas por lo que significa Gimnasia, para la mayoría de las chicas”. Y narró su sueño: “el ascenso es el objetivo de todas y jugar en la A, que es donde tenemos que estar”. 

También hizo hincapié en la profesionalización de la práctica a nivel nacional: “es el momento, porque hay un cambio enorme. El fútbol femenino creció un montón y muy merecido lo tiene. Ver hoy que hay nenas de 4 años que empiezan a jugar al fútbol y lo disfrutan sin prejuicios, es excelente”. Además dio su opinión sobre lo sucedido en Racing – River, donde una árbitra pidió que saquen un cartel que pedía por el fútbol femenino profesional:

“los árbitros estuvieron influenciados por AFA. Quiero creer que la mayoría nos apoyan a nosotras. Hay una bajada de línea en cuánto a que no se puedan colgar los carteles. Encima están afuera de las canchas. Yo creo que con el tiempo, esta situación se va a revertir”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: