Se terminan los promedios y el torneo largo en el ascenso

Este miércoles quedó definido en AFA que desaparezcan los promedios y que cambie se el formato de competición a torneo corto,  para la próxima temporada 2019/2020. Los descensos se definirán mediante la tabla de posiciones. Enteráte en la nota los detalles de este cambio fundamental a partir de agosto. 

Un secreto a voces, que empezó a tomar forma en el último tiempo. Finalmente, en un reunión realizada en el edificio de calle Viamonte, se definió que vuelvan los campeonatos cortos, con el viejo formato de Apertura y Clausura. Los promedios, un fantasma para varios equipos, se definirán por rendimiento en el último año, ya que las posiciones condenarán a los equipos que desciendan en una tabla acumulativa entre dichos torneos.

Este cambio se realizará en la próxima temporada de la B Nacional, la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D. Habrá que ver que postura toma Superliga, si realiza la modificación para el próximo torneo. Esa posibilidad existía en los planes, pero para hacerlo en los próximos años cuando se reduzca la cantidad de equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: