Argentina sufrió una dura derrota en el debut

Por la primera fecha de la Copa de las Naciones que se disputa en Australia, la Selección perdió 5-0 ante Corea del Sur por los goles convertidos por Ji (2), Moon, Lee y Son. Así, las dirigidas por Carlos Borrello arrancaron con el pie izquierdo, en un encuentro en el que fueron superadas ampliamente. El segundo encuentro, la “Albiceleste” lo disputará ante Nueva Zelanda. 

Un primer tiempo que arrancó mal para Argentina, ya que arrancó perdiendo a los 03´por el tanto convertido por Moon, quien definió tras una buena jugada individual. Cada ataque de Corea parecía peligroso, pero la Selección intentó con ataques directos emparejar las acciones. Contó con algunas aproximaciones, pero sin demasiada claridad.

En el complemento, el elenco asiático salió mejor y encontró el segundo, gracias a la buena definición de Son a los 07´, tras amagar a Correa.  Tres minutos más tarde, apareció Lee, quién definió con calidad al palo izquierdo de la arquera argentina. Con la buena ventaja, Corea del Sur se agrandó y en cada ataque, lastimó: a los 23´, Ji controló la pelota dentro del área y tras una buena pisada, marcó el 4-0. Y a los 29´, tras captar la pelota luego de un tiro en el travesaño, nuevamente Ji convirtió el 5-0. A pesar de la buena diferencia, el conjunto de Asia generó varias situaciones, pero por mala puntería, no agrandó aún más el marcador.

En el otro encuentro de la primera jornada, Australia venció 2-0 a Nueva Zelanda. El próximo domingo, a partir de las 02.05, Argentina buscará la recuperación y enderezar su rumbo en el torneo, cuando enfrente a Nueva Zelanda en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Síntesis

Argentina (0): Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Gómez; Mayorga, Santana, Bravo, Larroquette; Bonsegundo y Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Corea del Sur (5): Kang; Jang, Shin, Hong, Kim; Jang, Lee, Moon, Ji; Lee y Yeo. DT: Dedk-Yed Yoon.

Goles: PT 03´ Moon (COR). ST 07´ Son (COR), 10´ Lee (COR), 23´ y 29´ Ji (COR)

Cambios en Argentina: ST 05´ Rodríguez por Bravo; 20´ Ugarte por Jaimes; 28´ Muñoz y Oviedo por Sachs y Bonsegundo; 30´ Urbani por Santana; 46´ Otazú por Gómez.

Estadio: Jubilee Stadium deKogarah (Sidney)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: