Desahogo “Tripero”

Por la fecha 21, Gimnasia derrotó 1-0 a Independiente en el Bosque gracias al golazo convertido por Lorenzo Faravelli. De esta forma, se alejó con seis puntos de ventaja en sus rivales directos por la permanencia y volvió al triunfo tras 3 encuentros. El próximo domingo visitará a Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. 

Un primer tiempo parejo, donde el “Lobo” fue mejor y tuvo algunas chances para abrir el marcador, con un tiro libre de Victor Ayala y otra clara de Faravelli, en la que no definió bien. Además se destacó el desequilibrio que tuvo Jesús Vargas, en su debut con la camiseta del “Lobo”. Por su parte, el “Rojo” tuvo su momento pero no generó demasiado, a excepción de un cabezazo de Silvio Romero en el palo.

En el complemento, Gimnasia se adelantó aún más y convirtió en el comienzo: a los 06, Faravelli captó un rebote afuera del área y con un remate a colocar, puso el 1-0 del encuentro. Con la ventaja, intentó ser ordenado y atacar en los momentos justos. Con buena presión y marca, solamente sufrió en los últimos minutos. Independiente fue un equipo errático y no encontró la fórmula para lastimar, a excepción de un disparo de Benitez, que casi le escapa a Arias. En el cierre, Gimnasia se perdió el segundo tras un tiro desviado de Silva, frente al arquero.

Gran triunfo del equipo del “Indio” Ortíz, para escaparse de la zona baja de los promedios. Por el momento, le saca 6 puntos a San Martín de San Juan, su perseguidor más cercano. El próximo domingo, será la hora de la verdad: el clásico platense frente a Estudiantes en el Ciudad de La Plata. El “Lobo” buscará cortar la sequía ante su rival de toda la vida, al cuál no le gana hace 9 años.

Síntesis

Gimnasia (1): Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Tijanovich; Vargas y Hurtado. DT: Hernán Darío Ortíz.

Independiente (0): Campaña; Bustos, Figal, Burdisso, Sánchez Miño; Pérez, Domingo; Benitez, Gaibor, Domínguez; Romero. DT: Ariel Holan.

Goles: ST 06´ Faravelli (GELP).

Cambios en Gimnasia: ST 22´ Silva por Hurtado; 27´ Monti por Vargas; 37´ Mussis por Faravelli.

Cambios en Independiente: ST 11´ Menendez por Pérez y Cerutti por Romero; 22´ Franco por Bustos.

Amonestados: PT  28´ Bustos (IND), 41´ Comba (GIM), 32´ Sánchez Miño (IND).

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: