EL “LOBO” VA POR LA REVANCHA: eliminó por penales a Defensores de Belgrano (VR) y pasó de ronda

Por los 32avos de la Copa Argentina, Gimnasia derrotó desde los tiros del punto de penal a Defensores de Belgrano (VR). El “Lobo” no jugó del todo bien, empató sin goles pero pasó a la siguiente fase. Defensores de Belgrano (VR) milita en el Federal A y había sido el verdugo de Gimnasia en la Copa del año 2017. En los penales, el “Lobo” tuvo más eficacia y va por la revancha de lo que se le negó en el año pasado.

En el primer tiempo, Gimnasia fue de mayor o menor. El equipo “Tripero” dominaba la pelota en campo rival y tuvo la jugada más clara en los pies de Tijanovich donde el arquero le tapó muy bien un mano a mano. Defensores de Belgrano (VR) no se asentaba en el campo y tuvo que hacer dos cambios muy rápidos por lesiones. Terminando la primera mitad, el equipo que milita en el Federal A tuvo más la pelota y Gimnasia no pudo encontrar un juego fluido.

En el segundo tiempo, el partido se hizo muy trabado y friccionado. Gimnasia no generaba peligro y su dt mandó a la cancha a Vargas y Chavez. Ambos crearon la jugada más peligrosa del complemento: se escapó Chávez por la banda y Vargas conectó el centro atrás de “la joya” pero lo detuvo el arquero . Defensores se aferró al resultado y aguantó el partido para definir desde los penales. Santiago Silva en el final, con un tiro de afuera, pudo haber ganado el partido pero se fue apenas arriba del arco que defendió Olivera.

En los tiros desde el punto de penal, Gimnasia fue 100% efectivo ya que convirtieron Silva, Faravelli, Licht, Piovi y Simeone (ingresó en el ST). Por la parte de Defensores de Belgrano (VR), sólo falló Fernández, el cual había tenido un buen encuentro, y se quedó con las manos vacías.

El “Lobo” pasó de ronda y siendo el actual subcampeón de la competición, va en búsqueda de revancha. En la próxima fase se enfrentará al ganador de Defensa y Justicia, y Gimnasia y Tiro de Salta. Por la Superliga, el próximo compromiso será de visitante donde chocará contra San Lorenzo.

Síntesis

Gimnasia 0: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Mussis, Ayala, Faravelli, Comba; Silva y Tijanovich

Dt: Hernán Ortiz.

Defensores de Belgrano (VR) 0: Olivera; Romero, Scolari, Mignaco, Ruben; Cartechini, Iuvalé, Fernández, Monzón; Borean y Olego.

Dt: Héctor Storti.

Goles: No hubo.

 

Cambios en Gimnasia: 11’ ST Vargas por Comba, 18’ ST Chavez por Mussis, 33’ ST Simeone por Tijanovich.

Cambios en Defensores de Belgrano (VR): 07’ PT Moreno por Cartechini, 21’ PT Coronel por Scolari, 40’ ST González por Borean.

Amonestados en Gimnasia: 35’ PT Comba.

Amonestados en Defensores de Belgrano (VR): 21’ ST Moreno, 46’ ST Fernández.

Expulsados: No hubo.

Definición por penales:

Gimnasia 5: Silva, Faravelli, Licht, Piovi, Simeone.

Defensores de Belgrano (VR) 3: Coronel, Romero, Olego. Falló Fernández.

 

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Silvio Trucco.

Foto: Prensa Oficial de la Copa Argentina.

Por: @JuliSaldarini

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: