Derrumbe en Madrid

Ni la vuelta de Lionel Messi lo evitó: Argentina cayó sorprendentemente ante Venezuela por 3-1 en el Wanda Metropolitano de Madrid. Salomón Rondón, Jacob Murillo y Josef Martínez (penal) marcaron los tantos de la “Vinotinto”, mientras que Lautaro Martínez descontó para la “Albiceleste”. El próximo martes, jugará su último amistoso ante Marruecos. 

Un primer tiempo que mostró dos caras en Argentina: generó en ataque, pero defendió muy mal y sufrió bastantes, los ataques rápidos de Venezuela. Eso fue un factor bastante puntual: la diferencia de velocidad de ambas selecciones. Venezuela pegó de entrada, gracias al golazo de Rondón, quien entró sólo en el área y puso el 1-0 a los 05´.

Con la ventaja, la “Vinotinto” apostó a jugar de contra y le cedió la pelota a Argentina, que tuvo algunos intentos con Lautaro Martínez y Messi. Cerca del cierre de la primera etapa, el equipo de Dudamel consiguió marcar el segundo, luego de un bombazo de Murillo, quien clavó al ángulo el 2-0 a los 44´.

En el complemento, Argentina cambió el esquema y buscó más arriba. Tuvo algunas aproximaciones, hasta que a los 13´, luego de una buena jugada que generaron Messi y Súarez, Lautaro Martínez no perdonó y puso el descuento argentino. A pesar de tener más envión que juego, no llegó al empate y recibió el tercero…

Tras una falta de Foyth en el área, Josef Martínez no perdonó y puso el 3-1, de penal, a los 30´de la etapa complementaria. Pese a los intentos de la Selección, por llegar al segundo, fracasó en sus intentos y no pudo torcer la historia. Dura derrota para el ciclo de Lionel Scaloni, en el regreso de Messi. El “10” y el “Pity” Martínez, por diversas molestias, serán baja para el choque ante Marruecos, del próximo martes.

Síntesis

Argentina (1): Armani; Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez; Lo Celso, Paredes, Tagliafico; Pity Martínez; Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela (3): Fariñez; Hernández, Osorio, Villanueva, Rosales; Herrera, Rincón; Murillo, Moreno, Machís; Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Goles: PT 05´ Rondón (VEN), 44´ Murillo (VEN). ST 13´ Lautaro Martínez (ARG), 30´ J. Martínez -p- (VEN).

Cambios en Argentina: ST 00´ Kannemann, Suárez y Blanco por Mercado, Gonzalo Martínez y Lisandro Martínez; 24´ Benedetto por Lautaro Martínez; 32´ Pereyra por Lo Celso.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: Wanda Metropolitano (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: