Pablo Lugüercio: “Es buen momento para terminar mi carrera”

Pablo “el payaso” Lugüercio anunció hoy en conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional. Junto a Agustín Alayes comunicó la noticia de abandonar y retirarse en el club que lo vió nacer a los 37 años. Estas fueron algunas de sus sensaciones y emociones. 

Pablo contó lo que viene sintiendo y como viene digiriendo la opción de abandonar el fútbol: “Esta decisión la vengo manejando hace un tiempo. No es nada parecida  la sensación a como me la iba imaginando, es mucho más difícil. La sensación es de incertidumbre de saber lo que va a pasar después, toda la vida me la  pasé entrenando, arranqué a jugar a los cuatro años y no tener que hacer el día después me la hace más difícil”.

El ex Aldosivi, Racing, entre otros, recordó a los que lo apoyaron en su crecimiento y formación de su carrera profesional, agradeció a todos los que lo supieron contener y ayudar a crecer en lo humano. Mencionó a Pablo Simeone y lo comparó con su actual dt, también a Juan Sebastián Verón que lo ayudó mucho cuando él era joven en 2006. “Los valores y la educación son los que nos van a hacer crecer”, dijo.

Resaltó la importancia de los formadores en las juveniles y el apoyo que tuvo siempre de sus compañeros. “La gente siempre me ha tratado excelente y he recibido el respeto de otros colegas, y de hinchas de otros clubes”, analizó sobre su paso en otros clubes y el cariño que ha recibido.

Sobre el partido del lunes, el cual será su ultimo partido de local con la gente de Estudiantes, comentó: “Si te digo que no espero un lindo recibimiento o palabras de cariño, te estaría mintiendo”. Además, se mostró muy contento y agradecido por haber tenido “18 años como futbolista profesional”.

“Me voy capacitando para el después de mi carrera. Voy estudiando y me recibí de coachíng deportivo, armé una empresa también. Me gusta mucho el apoyo y las herramientas que necesita un futbolista”, explicó “el payaso” sobre el futuro post fútbol.

Hizo hincapié y reflexionó sobre la ayuda que deben tener los jugadores profesionales y la función que deben tener los managers a la hora de contener a los jóvenes. Además, recordó su gol más lindo que fue el 4-3 contra Sporting Cristal y su momento más triste, que fue “el descenso con Aldosivi”. Para cerrar, hizo mención a su debut en 1 y 57: “Toda la ilusión que tenía de chico y hacerlo fue muy lindo”, exteriorizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: