Gimnasia se quedó con tres puntos de oro en un partidazo

Por la última fecha de la Superliga, Gimnasia venció en condición de local a Colón de Santa Fe por 3a2. El “Lobo” aprovechó las que tuvo y se quedó con tres puntos valiosos para la próxima temporada. Los goles del local los marcaron: Zuqui, en contra; Hurtado y Tijanovich. Por el lado “Sabalero”; descontaron Bernardi, de penal y Leguizamón.

En la primera parte, el partido se quebró rápidamente: cuando se acomodaban los equipos en la cancha, a los 04′ Hurtado se escapó por la banda derecha y echó el centro atrás que Zuqui al cerrar lo metió en su propio arco. Ninguno de los dos equipos se hacía dueño del partido y se repartían la pelota. Gimnasia intentaba por las bandas y por allí llegó el segundo gol ya que Mansilla echó un gran centro a la cabeza de Hurtado que definió de pique al suelo. Cuando se terminaba la primera mitad, Piovi realizó un penal infantil sobre Bernardi que el mismo volante “Sabalero” cambió por gol y puso en números lo que reflejaba el tramite del encuentro.

En la segunda parte el encuentro siguió el mismo rumbo, ahora con un Gimnasia más retrasado. El conjunto de Lavallén pudo haber empatado a los pocos minutos pero Martín Arías a puro reflejos le sacó un remate en el área chica a Leguizamón. Cuando el cotejo parecía cuesta arriba para el “Lobo”, llegó un error en la salida de Toledo que aprovechó Tijanovich y puso el 3a1 con un frialdad notable.

Nuevamente el conjunto tripero estaba arriba en el marcador por dos tantos gracias a su efectividad pero no tanto por lo que demostraba en la cancha. Colón fue en búsqueda del descuento y lo consiguió gracias a un córner donde Fritzler peinó y Leguizamón conectó: dos cabezazos en el área fueron gol. Faltaban más de 10′ y el local pudo aguantar el resultado para dejar los tres puntos en el “Bosque”.

Gimnasia logró su tercera victoria consecutiva como local y con el “Indio” Ortíz en el banco acumula tres triunfos, dos empates y una derrota. Pensando en el torneo que viene el “Lobo” necesitará sumar muchos puntos si quiere permanecer en la primera división. La próxima semana comenzará la Copa de la Superliga en la cuál cuando termine la fecha se conocerá al rival.

Síntesis

Gimnasia 3: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Tijanovich, Bolivar, Faravelli, Mansilla; Hurtado y Chávez.

Dt: Hernán Ortiz.

Colón 2: Burián; Toledo, Schmidt, Cadavid, Escobar; Bernardi, Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Esparza y Rodríguez.

Dt: Pablo Lavallén.

Goles: 04’ PT Zuqui en contra (GELP), 24’ PT Hurtado (GELP), 43’ PT Bernardi (C), 22’ ST Tijanovich (GELP) y 29’ ST Leguizamón (C).

 

Cambios en Gimnasia: 07’ ST Gómez por Chávez, 16’ ST Ramírez por Mansilla, 35’ ST Mussis por Faravelli.

Cambios en Colón: 21’ PT Leguizamón por Rodríguez, 14’ ST Chancalay por Estigarribia, 28’ ST Zuculini por Bernardi.

Amonestados en Gimnasia: 16’ PT Faravelli, 35’ PT Tijanovich, 25’ ST Bolivar, 34’ ST Hurtado.

Amonestados en Colón: 40’ PT Fritzler.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Foto: Prensa Oficial.

Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: