Triunfazo en manada

En un electrizante partido, las ‘triperas’ se llevaron el triunfo y mantuvieron los tres puntos en su casa. Con goles de Lucía Guiñazú y Marilyn Esquivel se mantienen firmes en la cima de la tabla y a 5 puntos de distancia con SAT Said.

Foto: Prensa oficial.

Con un gran marco de espectadores en la cancha nº 1 de Estancia Chica, Gimnasia logró remontar un partido que había comenzado adverso tras caer 1-0. En el segundo tiempo, con dominio del balón consiguió dar vuelta el resultado y llegar cada vez mejor para enfrentar la segunda rueda del Torneo Primera B.

A los 9 minutos de la primera etapa, luego de un tiro libre ejecutado por la jugadora Yamila Ruiz que no pudo sacar la arquera Ana Rolón, SAT Said se puso en ventaja y empezó a manejar los hilos del partido.

Sin embargo, las ‘triperas’ seguían en la búsqueda del empate con jugadas desde la derecha impulsadas por Lucía Zarza y desde la izquierda por Marilyn Esquivel. Aunque todas estas jugadas no producían gran peligro para la arquera Estefania Rojas de SAT Said.

En el arranque del segundo tiempo, la goleadora del ‘Lobo’ Florencia Sánchez, tras una habilitación de Lucía Guiñazú tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero fue el palo quien le negó esa posibilidad. SAT Said no podía superar la mitad de la cancha y trataba de saltar las líneas para llegar a sus delanteras.

A los 23 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada desde la izquierda, Lucía Guiñazú recibe sola y le pega desde afuera del área estableciendo el 1-1 y desahogando a toda la parcialidad presente.

Poco tiempo duró el empate, ya que a los 28 minutos después de una gran corrida, Lucía Zarza envió un centro desde la banda derecha y en una desatención defensiva es Marilyn Esquivel quien se encuentra la pelota y la empuja para marcar el 2-1 parcial.

Luego de la remontada ‘tripera’, SAT Said no pudo encontrarle la vuelta al juego tras una gran solidez defensiva del equipo local que además, se proyectaba por ambas bandas en busca de estirar aún más el resultado.

Finalmente, el partido finalizó con una victoria para el conjunto local que cada vez se afianza más en la cima del campeonato y esta vez venció a uno de los rivales más complicados de la categoría.

SÍNTESIS:

Gimnasia: Ana Rolón; Díaz Micaela, Mercedes Carlini, Ailin Franzante, Agustina Maturano; Lucía Guiñazú, Milagros Oliver, Lucía Zarza; Marilyn Esquivel, Florencia Sánchez y Milagros Díaz.

SAT Said: Estefania Rojas; Aldana Fernández, Joha Lauman, Fernanda Ferrari, Gisele Garcia; Florencia Rivas, Antonella Escurra, Delfina Becaccece, Eliana Martínez; Iso Barrios y Yamila Ruiz.

Goles: 9’ PT Yamila Ruiz (SAT), 23’ ST Lucía Guiñazú (CGE), 28’ ST Marilyn Esquivel.

Cambios: Dolores Fernández por Johana Lauman (SAT), Yanina Reigemborn por Milagros Oliver (CGE), Sofia Ojeda por Iso Barrios (SAT), Candela Labat por Aldana Fernández (SAT), Juana Bilos por Marilyn Esquivel (CGE), Ines Ilarregui por Lucía Guiñazú (CGE).

Amonestadas: Yamila Ruiz (SAT), Milagros Oliver (CGE), Florencia Sánchez (CGE).

Árbitra: Bettina Cingari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: