Magdalena Alberti: “era necesario cambiar la racha y volver a conseguir una victoria”

Foto: Rocío San Pedro

La arquera de Villa San Carlos habló con Superplatense. Sobre el triunfo conseguido ante Excursionistas, señaló: “fue clave habernos llevado los tres puntos, porque a partir de ahora todos los partidos son muy importantes. Para nosotras era necesario cambiar la racha y volver a conseguir una victoria”. 

Sobre los encuentros en los que no pudieron sumar, afirmó que “una siempre espera y quiere ganar, porque detrás hay mucho sacrificio y entrenamiento. A veces no alcanza y somos conscientes de los errores y las fallas que tenemos”. Y destacó que el equipo tiene mucho más para dar:

“Todavía no somos el Villa San Carlos que podemos ser. Destaco la actitud que tenemos, pero sé que todavía falta plasmar y mostrar nuestro juego, como también solidez. Destaco el buen momento de nuestras delanteras, que están respondiendo de muy buena manera a la hora de definir”. 

Sobre su puesto, destacó a dos personas que fueron fundamentales en su formación: “mis referentes son mis dos primeros entrenadores de arqueros: Verónica Fuster (actualmente en Gimnasia) y Agustín Arano. Todo lo que adquirí es gracias a ellos dos. Con el “Tano” (Arano), estoy trabajando desde el año pasado y tuve más posibilidades de entrenar y tiempo. Siempre me apoyó, me alentó a mejorar y me hace esforzarme más”. 

Además, brindó su opinión sobre la actualidad del Fútbol Femenino: “es un buen momento y hay que aprovecharlo, pero vamos de a poco y me parece que falta muchísimo. El mejor momento va a ser cuando el apoyo al fútbol femenino se lo dé por completo, tanto de AFA como de los clubes. La lucha que empezó Maca Sánchez generó que se hable, se debata y se escuche. Este es el camino que hay que seguir; hay mucho sacrificio, compromiso, lucha y amor por la camiseta, pero poca devolución y respaldo a todo eso”. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: