LOBO HEROICO

Por la vuelta de la fase 1 de la Copa Superliga, Gimnasia dio el golpe con un menos y derrotó 3-1 a Newell´s en Rosario, con un complemento superlativo. Santiago Silva (2) t Gonzalo Piovi, los goles del Tripero. Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta para el elenco Leproso. Fue expulsado Lorenzo Faravelli en la etapa inicial, por una plancha. De esta forma y con un global 3-2, el elenco de Hernán Ortíz jugará en octavos de final ante Defensa y Justicia. 

Una primera etapa que comenzó mejor para Newell´s, con el protagonismo del juego y dos chances de peligro, a través de Maxi Rodríguez. Con el correr de los minutos, Gimnasia se acomodó y empezó a inquietar a su rival, con el empuje de Jan Hurtado y la movilidad de Maxi Comba. Un remate de Mansilla, otro de Hurtado y uno de Mussis, pusieron en peligro el arco local.

Pero en un descuido defensivo, llegó el gol de Maxi Rodriguez, que ante las dudas de Martin Arias y la defensa, peinó la pelota dentro del área y puso el 1-0 a los 38´. Cuatro minutos más tarde, el “Lobo” sufrió la expulsión directa de Faravelli por una fuerte plancha.

En el complemento, Hernán Ortíz se la jugó y mandó de Silva y Matías Gómez. Los cambios le hicieron muy bien a Gimnasia, que generó muchas chances y complicó a su rival. Así, a los 14´, llegó el empate de Silva tras una embestida en un centro. Y a los 29´, llegó el segundo, tras un disparo de Piovi (ayudado por un desvío), que dejo sin respuestas a Aguerre.

Con Newell´s sorprendido y sin respuestas, Gimnasia esperó y golpeó en los momentos justos. A los 40´, tras una mano en el área, nuevamente apareció Silva y puso el 3-1 final por un penal. Triunfazo de Gimnasia, rompiendo todos los pronósticos y rachas. Volvió a ganar después de casi 7 meses como visitante (vs Patronato en Septiembre de 2018) y volvió a dar vuelta un resultado tras 2 años. En la próxima instancia, enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final.

Síntesis

Newell´s (1): Aguerre; Nadalin, Callegari, Paredes, Ferroni; Cacciabue, Rivero; González, Formica, Maxi Rodriguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Gimnasia (3): Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Mussis, Faravelli; Comba, Mansilla, Tijanovich; hurtado. DT: Hernán Ortíz

Goles: PT 38´ M.Rodríguez (NOB). ST 14´y 40´  Silva (GELP), 29´ Piovi (GELP).

Cambios en Newell´s: ST 19´ Moreno por Formica; 23´  Leal por González; 31´  Cabrera or Nadalin.

Cambios en Gimnasia: ST 11´  Silva y M.Gómez por Mansilla y Licht; 33´ Guiffrey por M.Gómez.

Amonestados: ST 39´ Ferroni (NOB), 44´ Cacciabue (NOB), 45´ Silva (GELP).

Expulsados: PT 42´ Lorenzo Faravelli (GELP), por una plancha.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Marcelo Bielsa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: