Gabriel Milito: “Tenemos que sostener el orden y la intensidad del partido anterior”

Previo al partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga, el entrenador de Estudiantes de La Plata tomó dialogo con los medios y brindó sus principales sensaciones. Gabriel Milito aún no confirmó el equipo, aunque mencionó que será muy similar la idea y el planteo al que visitó a Banfield.

Con respecto al rival del sábado y como su equipo tiene que jugar el partido, explicó: “Tenemos que tener mucho orden para defender, para atacar, intentar hacer jugar incómodo. Si lo dejas jugar, juega muy bien. Tienen un juego interno muy dinámico y preciso porque tienen jugadores veloces y  de mucha calidad, también hay que controlar el juego por fuera”. Además agregó que “hay que controlar la salida porque desde allí ellos empiezan a dominar”.

Sobre una supuesta relajación post campeonato conseguido por Racing, Milito dijo: “Llevan más de un año y medio trabajando juntos con Coudet. No imagino un equipo relajado por lo que ya obtuvo, imagino todo lo contrario, un equipo que quiere volver a ganar”. Sobre la ausencia del capitán de Racing, explicó que reconoce sus condiciones futbolísticas y liderazgo pero también que tienen un plantel con recambio para reemplazarlo.

Con respecto si se verá un Estudiantes presionando alto o defendiendo replegado, el entrenador comentó: “Tenemos que saber jugar esos dos tipos de partidos. Si no nos funciona, tenemos que replegarnos, nuestra intención inicial es controlar al rival. La idea es estar cerca y no dejar iniciar”.

“Los dos partidos son muy importantes, ellos se hacen fuertes de local pero también de visitante, es el último campeón. Lo importante para nosotros es llegar con opción al segundo partido”, comentó Milito sobre la importancia del partido del sábado. Agregó también que será muy importante no recibir goles en casa.

El ex entrenador de Independiente, analizó las cosas que se hicieron bien ante Banfield las cuales deberán llevar a cabo ante Racing: “Tenemos que sostener el orden y la intensidad con la que jugamos el partido anterior. Imagino un partido de un ritmo muy alto, porque es lo que propone el rival”.

Sobre los chicos citados al juvenil de la Selección, enfatizó: “Es un orgullo que tengamos jugadores en la Selección. No le vamos a cortar las posibilidades a nuestros jugadores. Estamos a favor que ellos vayan, de colaborar con Argentina”. Por otra parte, con respecto al estado físico de Braña dijo que “está bien, ayer tuvo una molestia pero espero que podamos contar con él”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: