EL “LOBO” DIÓ EL BATACAZO Y SE METIÓ EN CUARTOS

En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga, Gimnasia venció por 2a0 como visitante a Defensa y Justicia y avanzó a la próxima ronda. El “Lobo” hizo un gran planteo y le ganó los dos encuentros de la llave al subcampeón de la Superliga pasada decretando un global de 3a0. Los goles los marcaron Jan Hurtado y Maximiliano Comba. 

En la primera mitad, Gimnasia propuso un juego intenso, intentando cortar los circuitos de juego de Defensa  y teniendo como faro a Silva y a Hurtado arriba. Defensa estaba incomodo en el campo y no lograba complicar al arco que defendió Martín Arias. El “Halcón” solo se aproximó con centros desde los costados que no lograron conectar sus delanteros. El “Lobo” esperaba alguna pelota parada para inquietar a Unsain. Finalizando la primera mitad, Matías Rojas reventó el travesaño “tripero” tras un tiro libre y se fueron al descanso en empate.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Hernán Ortíz se paró bien de contra y pudo aprovechar las que tuvo. A los 03′ Hurtado falló un mano a mano con Unsain tras una gran corrida, pero fue el mismo jugador venezolano el que rompió el cero tras un córner de Ayala y una serie de rebotes, a los 20′ del complemento. Defensa obligado a ir en búsqueda de tres tantos se descompensó atrás y tras una muy buena contra de Gimnasia llegó el segundo gol a través de Comba tras una asistencia de Gómez (ingresó por Licht). Los últimos minutos del encuentro fueron para que Martín Arias se luciera defendiendo el resultado y sellando la clasificación.

El conjunto “tripero” ganó 2a0 y le ganó dos partidos en seis días a un rival que siempre le fue muy esquivo, y además, es el actual subcampeón de la Superliga. Selló la clasificación con un global de 3a0 (ganó 1a0 en el “Bosque”) y está en cuartos de final. En la próxima ronda enfrentará a Argentinos Jrs que viene de eliminar a dos grandes como Independiente y San Lorenzo. El “Lobo” arrancará de visitante aunque resta definir el día y el horario.

Síntesis

Gimnasia 2 (3): Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Licht, Ayala, Comba, Bolívar; Silva y Hurtado.

Dt: Hernán Ortiz.

Defensa y Justicia 0 (0): Unsain; Caire, Martínez, Barboza, Delgado; Barrientos, Rojas, Blanco; Rius, Fernández y Aliseda.

Dt: Sebastian Beccacece.

Goles: 20’ ST Hurtado y 28’ ST Comba (GELP).

 

Cambios en Gimnasia: 15’ ST Gómez por Licht, 28’ ST Guanini por Silva, 34’ ST Mansilla por Hurtado.

Cambios en Defensa y Justicia: 08’ ST Castro por Rius, 13’ ST Miranda por Barrientos, 21’ ST Márquez por Delgado.

Amonestados en Gimnasia: 46’ ST Mansilla.

Amonestados en Defensa y Justicia: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Árbitro: Andrés Merlos.

 Foto: Prensa Oficial. 

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: