El “Lobo” perdió de local y quedó eliminado

Por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, Gimnasia cayó en condición de local ante Argentinos Juniors por 2a1 y quedó eliminado. El “Lobo” no hizo un buen primer tiempo y pagó caro sus errores. El gol de Gimnasia lo marcó Santiago Silva, los tantos del “Bicho” fueron de Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval.

En la primera parte, Gimnasia era superado por su rival y no se hallaba en el partido. Estaba quebrado en el mediocampo, Argentinos dominaba la pelota y encontraba circuitos de juego alrededor de Alexis Mac Allister. El gran volante que tiene el “Bicho” fue el que abrió el marcador tras un cabezazo que dejó parado a Martín Arias. Minutos más tarde, Ayala sacó una pelota en la línea lo que podría haber sentenciado la serie.

El “Lobo” intentó volver al partido con un tiro de zurda de Hurtado tras una gran asistencia de Silva pero se encontró con la figura del encuentro, el arquero de Argentinos. En el tiempo agregado, Comba se devoró un gol debajo del arco tras un tiro libre. Sin muchas respuestas desde lo futbolistico, se fue al descanso 1a0 con la necesidad de hacer dos goles para avanzar de ronda.

En la segunda parte, el equipo de Hernán Ortiz salió con otra decisión y mediante el ingresó de Gómez ganó más peso en ataque. Con más actitud que juego, llegó el empate de Santiago Silva que tras un rebote venció las manos de Lucas Chaves. El conjunto tripero siguió atacando, mediante la pelota parada se pudo poner en ventaja y además, Mansilla (ingresó por Faravelli) tuvo un mano a mano que detuvó Chaves.

En el mejor momento del local, llegó la ventaja definitiva para el “Bicho”: Sandoval durmió a todos en el área chica y puso el segundo con un cabezazo tras un tiro de esquina. El “Lobo” no pudo levantarse de este golpe y se quedó eliminado de la Copa de la Superliga.

El equipo de Hernán Darío Ortíz finalizó su estadía de la Copa, dejando eliminado a Newell´s y Defensa y Justicia, en manos de Argentinos Juniors. Ahora, el plantel se deberá enfocar en el objetivo del próximo semestre que es la permanencia en la Primera División. El “Lobo” arranca ante último en la tabla de los promedios junto con Newell´s y peleará con varios equipos de peso el descenso.

Síntesis

Gimnasia 1 (1): Martín Arias; Bolivar, Coronel, Guiffrey, Piovi,; Ayala, Comba, Faravelli, Tijanovich; Silva y Hurtado.

Dt: Hernán Ortiz.

Argentinos Jrs 2 (2): Chaves; Sandoval, Tórren, Galván, Gómez; Romero, Moyano, Hauche, Mac Allister, Miljevic; Spinelli.

Dt: Diego Dabove

Goles: 19’ PT Mac Allister (AAAJ), 12’ ST Silva (GELP) y 29’ ST Sandoval (AAAJ).

 

Cambios en Gimnasia: 00’ ST Gómez por Comba, 13’ ST Mansilla por Faravelli, 30’ ST Chavez por Bolivar.

Cambios en Argentinos Jrs: 13’ ST F.Mac Allister por Miljevic, 37’ ST Bobadilla por Spinelli, 47’ ST Borja por A. Mac Allister.

Amonestados en Gimnasia: 17’ PT Comba, 28’ PT Faravelli, 25’ ST Tijanovich, 49’ ST Coronel.

Amonestados en Argentinos Jrs: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Árbitro: Andrés Merlos.

Foto: @luciolopezr_

 Por: @JuliSaldarini

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: