La Selección se despidió con un triunfo

En un amistoso disputado en San Luis, Argentina derrotó 3-1 a Uruguay gracias a los goles de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Belén Potassa (p). Descontó Lourdes Viana para el elenco Celeste. De esta forma, las dirigidas por Carlos Borrello se despidieron del país con un triunfo, pensando en el Mundial de Francia que se disputará en semanas. 

Un primer tiempo en el que dominó Argentina, ya que buscó imponer su juego y la localía. Así, a los 18´, apareció el primero del encuentro: tras un remate de Jaimes y un rebote de la arquera, Bonsegundo no perdonó y puso el 1-0. La Selección buscó y consiguió el segundo, gracias a la buena definición de Jaimes, quien con un furioso remate puso el 2-0 a los 37´.

En el complemento, el dominio siguió siendo argentino y apostó a varios cambios, para que las jugadoras sumen minutos. Con pocas llegadas a nivel general en la etapa final, Argentina consiguió el tercero de penal: a los 31´, Belén Potassa definió con categoría y puso el 3-0 del partido. Y a los 42´, en uno de los pocos ataques que tuvo Uruguay, Viana descontó de cabeza para achicar la diferencia en el marcador.

Despedida triunfal para Argentina, que ahora pondrá todo el foco en el Mundial de Francia. Tras 12 años sin disputarlo, el sueño y la ilusión son fuertes para hacer una buena competencia. El debut de la “Albiceleste” será el próximo lunes 10 de junio a las 13 hs, ante Japón por el Grupo D.

Síntesis

Argentina (3): Solana Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Ruth Bravo; Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Uruguay (1): Sofía Olivera; Carina Felipe, Stephanie Lacoste, Daiana Farías, Antonella Ferradans; Stefany Suárez, Ximena Velazco, Sabrina Soravilla, Naiara Ferrari; Carolina Birizamberri y Federica Silvera. DT: Ariel Longo.

Goles: PT 18´ Florencia Bonsegundo (ARG), 37´ Soledad Jaimes (ARG). ST 31´ Belén Potassa (ARG), 42´ Lourdes Viana (URU).

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Juan Gilberto Fúnes de San Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: