Sueño cumplido

En una tarde donde no parecía ser acorde al deseo del Lobo, las Triperas sacaron adelante el partido y pudieron quedarse con el triunfo 3-2 ante Banfield. A falta de dos fechas, se coronaron campeonas del Torneo de la Primera B.

Con un gran marco de espectadores, locales como también visitantes, el Taladro y el Lobo salieron a la cancha a disputar el partido más decisivo de la fecha. Luego de la derrota de SAT frente a Luján el pasado viernes, Gimnasia podía convertirse en el campeón de la categoría con una victoria.

El partido empezó adverso para Gimnasia tras un gol tempranero de Banfield.  Fue convertido por la delantera Mariana Frambatti, que luego de un desvío, el remate entró en el segundo palo del arco custodiado por Julieta Blanco.

El equipo dirigido por Mauro Cordoba, era mucho más peligroso en su ataque y el empate estaba al caer. Luego de varios ataques que terminaban siendo desviados o atajados por la arquera local, la igualdad llegó tras un penal ejecutado por Lali Esquivel a los 22 minutos del primer tiempo.

Minutos más tarde, más precisamente a los 25,  Lali Esquivel marca un golazo desde afuera del área y da vuelta el resultado parcial en la cancha nº 2 del predio de Luis Guillón.

Los ataques de las triperas persistieron hasta el fin de la primera etapa pero sin poder estirar el marcador, muchos remates terminaron estrellándose contra los tres palos o desviados.

En el segundo tiempo, los planes del equipo visitante no tenían resultado y Banfield pegó primero. A los 24 minutos empató el partido gracias a Mariana Frambatti que conectó con su cabeza un centro ejecutado desde la izquierda.

Dos minutos más tarde, a los 26, luego de gambetear a dos jugadoras Milagros Díaz le pega desde afuera del área y establece el 3-2. Desde ese momento, Gimnasia pudo convertir y estirar aún más la diferencia en el resultado pero solo le tocó sufrir.

El final se dio a los 47 minutos, luego de que la arbitra lo determine y sentencie el triunfo, ascenso y campeonato para Gimnasia en una temporada que encontró al Club en la cima de la tabla de punta a punta.

El próximo sábado 1/6 a las 13:00 horas, habrá reunión en el Juan Carmelo Zerillo donde el equipo y el cuerpo técnico podrá festejar junto a su hinchada el título obtenido nada más y nada menos que en su casa.

Síntesis:

Banfield: Lorena García; Yesica Sobrado, Natalia Verón, Maria Dragneff, Nicole Marianovich; Natalia Mallol, Rocío Lozada, Araceli Soto; Tamara Villamayor, Mariana Frambatti, Mariana Graziani.

Gimnasia: Julieta Blanco; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Ailin Franzante, Agustina Maturano; Florencia Mendoza, Milagros Oliver, Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel.

Goles: 3′ PT Mariana Frambatti (CAB), 22′ PT Lali Esquivel (CGE), 25′ PT Lali Esquivel (CGE), 24′ ST Mariana Frambatti (CAB), 26′ ST Milagros Díaz (CGE).

Cancha: Nº 2 Predio Club Atlético Banfield.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: