“Es una emoción muy grande lo que conseguimos”

Las jugadoras de Gimnasia , Ailin Franzante e Inés Ilarregui y su entrenador, Mauro Córdoba, visitaron a Superplatense en el estudio de la 96.7 tras la consagración en la Primera B. Hablaron sobre lo que significó el campeonato, las sensaciones tras el objetivo cumplido, los festejos en el Bosque y la actualidad del fútbol femenino en Argentina. 

gimnasia en el estudio

Ailin Franzante destacó la enorme emoción que le generó el final del partido: “En el momento final me quebré, fue el momento culmine de todo el trabajo. Una emoción muy grande luego de un campeonato realizado”. Y detalló la importancia de la Psicóloga Deportiva: “venimos trabajando con la psicóloga y todo fue muy charlado. Ella nos centró en las emociones y la ansiedad que teníamos. Veníamos preparándolo”. Además afirmó:  “nunca imagine que iba a llegar a esta situación de poder jugar en primera y además en un fútbol profesional.”

Inés Ilarregui detalló que lo primero que pensó tras el título, fue todo lo vivido en este tiempo. “era lo que yo me imaginaba, pero no sabía que iba a resultar así. Vivirlo es distinto que pensarlo”. Además mostró su alegría por festejar el título en el Juan Carmelo Zerillo: “Me imagino un nivel de locura inmenso, desde la noche anterior hasta el momento en que termine el partido. Va a ser una fiesta, porque la gente de Gimnasia está loca”.  

Mauro Córdoba destacó la clave del equipo: “la unión del grupo, el trabajo constante y los medios de trabajo”. Y  remarcó que fue importante la derrota de SAT, “porque tuvimos para definirlo ante Real Pilar y no lo hicimos. Con Banfield se manejó la ansiedad y lo pudimos administrar”. También afirmó que tiene grandes expectativas para el partido que se jugará en el Bosque ante All Boys y que “no tengo dudas que se van a superar las 6000 personas de la otra vez”. 

Reviví la entrevista completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: