Por el primer paso: Argentina inicia el sueño mundialista ante Japón

Desde las 13 y con televisación de la TV Pública, la Selección debutará ante las Niponas en el Parque de los Príncipes de París. En un debut complicado y con la vuelta a la Copa del Mundo tras 12 años, las dirigidas por Carlos Borrello buscarán dar el golpe ante el subcampeón del mundo. 

Un retorno esperado, en un contexto de construcción histórica para el Fútbol Femenino Argentino, que vuelve a disputar el certamen mundial tras 2 mundiales de ausencia. Cabe destacar que será la tercera participación de Argentina en la cita máxima y que la última vez que estuvo presente, fue en 2007. Hasta el momento, no pudo conseguir una victoria en seis encuentros disputados en mundiales (6 derrotas).

Ante la suma de estos factores, Argentina buscará su primer triunfo histórico en el certamen, nada más y nada menos, que ante una selección asiática que viene de llegar 2 veces consecutivas a la final: en 2011 se consagró campeón y en 2015, logró el subcampeonato (ambas finales fueron ante Estados Unidos). Con Esfefanía Banini, Soledad Jaimes, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti y Belén Potassa como banderas, las dirigidas por Carlos Borrello buscarán arrancar con el pie derecho.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello

Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Nana Ichise, Moeka Minami, Aya Sameshima; Hina Sugita, Emi Nakajima, Yui Hasegawa, Yuka Momiki, Risa Shimizu y Kumi Yokoyama. DT:

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Estadio: Parque de los Príncipes

Hora: 13.00

TV: TV Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: