Por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Femenino de Francia, Argentina cayó ante la selección inglesa por 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó Jodie Taylor en el complemento. Vanina Correa, figura del encuentro, le atajó un penal a Nikita Parris. Pese a la derrota, la Albiceleste sigue con chances de clasificación y se juega todo ante Escocia.
Un primer tiempo que tuvo dominio inglés, con tenencia de pelota y transiciones rápidas, ante una Argentina que apostó a ser un equipo sólido en defensa y a intentar salir rápido de contra. Sufrió algunas llegadas, pero tuvo en Correa mucha seguridad en el arco. A los 27´, tras una falta dentro del área de Ruth Bravo, la arquera de Rosario Central le atajó de gran manera un penal a Nikita Parris, para mantener firme la ilusión de seguir en partido.
En el complemento, Inglaterra continuó con el dominio y comenzó a generar varias chances: a los 16´, tras un desborde por la izquierda y una desatención defensiva, Taylor se metió entre las centrales argentinas y definió el 1-0 del encuentro. Argentina intentó, pero no generó chances y mantuvo su espíritu de lucha, proponiendo un partido incómodo a su rival. Pese a la derrota, se debe destacar la labor del elenco argentino ante un rival que es la tercer mejor selección del mundo. El próximo miércoles, ante Escocia, se jugará su última chance de clasificación a octavos de final. El triunfo, le permitiría meterse entre los mejores terceros del torneo o hasta soñar con un hipotético segundo puesto.
Síntesis
Argentina (0): Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Linda Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.
Inglaterra (1): Telford; Bronze, Houghton, McNanus, Greenwood; Moore; Parris, Scott, Carney, Mead; Taylor. DT: Phil Neville.
Goles: ST 16´ Jodie Taylor (ING)
Árbitra: Liang Qin
Estadio: Stade Oceane
Responder