Paso en falso: la Selección perdió en su debut

Por la primera fecha del Grupo B de la Copa América, Argentina perdió 2-0 ante Colombia por los goles de Roger Martínez y Duvan Zapata, en el Arena fonte Nova. Con una imagen irregular, el elenco conducido por Lionel Scaloni no aprovechó su momento y cayó ante un cafetero que fue efectivo en el complemento. Con la derrota, suma mayor importancia el encuentro de la Albiceleste ante Paraguay.

Una primera etapa de pocas chances, en la que Colombia dominó las acciones y contó con algunas llegadas, ante una defensa argentina que no estuvo firme y que mostró dudas. La Albiceleste no encontró juego asociado y no pudo conectar el mediocampo con la delantera, con un Lionel Messi que no estuvo cómodo en la cancha.

En el complemento, Argentina salió de otra forma y tuvo chances claras a través de Paredes, Otamendi y Messi. En el mejor momento argentino del encuentro, llegó el primero de Colombia, gracias a un bombazo de Roger Martínez, quien puso el 1-0 a los 26´. Pese a la derrota, Argentina intentó pero no estuvo fina en los últimos metros. Y en el segundo ataque colombiano en la etapa final, consiguió convertir el segundo tanto, a través de Duvan Zapata quien puso el 2-0 y sentenció las acciones a los 40´.

Derrota inicial, que pone en jaque a la Selección ya que está obligada a ganarle a Paraguay para acomodarse en el Grupo B. Deberá mejorar bastante en cuánto al juego y a la sólidez defensiva, que no la pudo encontrar en la noche de Salvador. El próximo miércoles, a partir de las 21:30, jugará un partido crucial ante el elenco Guaraní.

Síntesis

Argentina (0): Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez, Paredes; Messi, Di María y Aguero. DT: Lionel Scaloni.

Colombia (2): Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe; Rodriguez; Falcao y Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Goles: ST 26´ Roger Martínez (COL), 40´ Duvan Zapata (COL).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Arena Fonta Nova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: