¡A PURO CORAZÓN! ARGENTINA LOGRÓ UNA REMONTADA HISTÓRICA Y SIGUE CON CHANCES DE CLASIFICAR

En un encuentro para el infarto, la Selección igualó en el final 3-3 ante Escocia, luego de ir perdiendo 3-0. Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo (2) los tantos argentinos, mientras que Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert convirtieron para las escosesas. Ahora deberá esperar que Tailandia – Chile y Camerún Nueva Zelanda igualen, para meterse entre los 16 mejores equipos. 

Un primer tiempo parejo en el Parque de los Príncipes, done Argentina contó con dos chances en una misma jugada, con un cabezazo de Larroquette en el travesaño y un tiro de Jaimes que tapó la arquera. Pero en su primera llegada, Escocia no perdonó, gracias al tanto convertido por Little a los 19´. Pese a la desventaja, la Albiceleste no sintió el impacto e intentó buscar la igualdad, con más empuje que juego.

En el complemento, intentó adelantarse, pero el elenco británico volvió a convertir, gracias al fuerte cabezazo de Beattie a los 04´. Con la ventaja, Escocia se agrandó y manejó las acciones, para conseguir el tercero a los 24, por el tanto de Cuthbert. Con el encuentro en situación crítica, Borrello apostó a los ingresos de Menéndez e Ippólito, quienes reemplazaron a Banini y Jaimes. Y el milagro ocurrió…

Tras pase Ippólito, Menéndez no perdonó y puso el 1-3 a los 29´. Y en el siguiente ataque argentino, Bonsegundo clavó un bombazo a los 34´en una verdadera ráfaga. La ilusión fue aumentando y el premio llegaría en el final, gracias a un penal que le hicieron a Cometti. A los 44´, Alexander se lo atajó a Bonsegundo, pero tras revisarlo en el VAR, Hyang-Ok Ri lo repitió ya que la arquera se adelantó. Y esta vez, Bonsegundo no perdonó, para el delirio argentino a los 48´. Así, consiguió un empate histórico…

Argentina se convirtió en el primer equipo en la historia de los mundiales en remontar un resultado adverso de 3-0. Pese a la emoción, debe esperar dos resultados para pasar a octavos de final por primera vez en la historia: deben igualar mañana, Tailandia-Chile y Camerún-Nueva Zelanda. Un triunfo de algunas de las selecciones nombradas, dejarán sin chances a Argentina.

Síntesis

Argentina (3): Correa; Bravo, Barroso, Cometti, Stábile; Larroquette, Benítez, Santana, Bonsegundo; Banini y Jaimes. DT: Carlos Barroso.

Escocia (3): Alexander; Smith, Corsie, Beattie, Docherty; Crichton, Weir; Evans, Little, Emslie; Cuthbert. DT: Shelley Kerr.

Goles: PT 19´ Little (ESC). ST 04´ Beattie (ESC), 24´ Cuthbert (ESC), 29´ Menéndez (ARG), 34´ y 48´ Bonsegundo (ARG).

Árbitra: Hyang-Ok Ri

Estadio: Parque de los Príncipes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s