San Carlos volvió a la B

Villa San Carlos derrotó por penales 4 a 3 a Excursionistas y volvió a la Primera B Metropolitana. El partido había finalizado 1 a 0 a favor para el local con gol de Miguel López.

Los milagros en Berisso parecen ser moneda corriente. Hoy contra un árbitro que por poco no se puso la camiseta albiverde y con un contexto desfavorable por la localía de Excursionistas, Villa San Carlos, como se dice, jugó contra todos: contra un cabezazo sobre Lugones en frente de los ojos del cuerpo arbitral ni bien comenzado el partido y, entre otras cosas, contra el reloj de Benítez, que de forma insólita le dice que termine antes el primer y el segundo tiempo

Con todo eso y muchísimo mas tuvo que lidiar San Carlos para llevarse el ascenso. Pareció una pelea de boxeo, donde el retador era Excursionistas y el que debía noquearlo para ganar el combate era el Villero. El que sabe de boxeo, entiende que cuando un peleador va de visitante casi la única forma de ganar es que el local caiga y no pueda levantarse mas. Los de Vivaldo forzaron los penales con lo último que le quedaba de aire y se llevaron el ascenso.

Recibió el mazazo a los once del segundo tiempo cuando Miguel López capturó una pelota dentro del área y fusiló el arco de Tauber, que con el empuje de su gente comenzó con los embates directos al área del ex Laferrere.

La visita no perdió la concentración y aguantó todo el segundo tiempo. Nadie le dijo que iba a ser fácil, y por eso resistió tan sólidamente. Tauber puso la cara y recibió los golpes que los de Manzini le tiraron. El equipo aguantó y forzó los penales donde festejó con Ávalo Piedrabuena, metiendo el último penal haciendo inflar la red en el medio del arco.

Los de Berisso, que mientras escribo esta nota están llegando a su casa para festejar con su gente, volvieron al lugar de donde no tendrían que haberse ido. Hoy, quizás en una frase contradictoria, la capital del inmigrante emigra pero no en lo geográfico, sino en lo categórico. Villa San Carlos ascendió y vuelve a la Primera B Metropolitana.

SÍNTESIS:

Excursionistas: Budiño; Esteban, Leyes, Molina; Reynoso, Vidal, López, Benaducci; Arias; Montero y Guzmán.

DT: Gabriel Manzini

Villa San Carlos: Tauber; Molina, Machín, Slezack, Massi; Alegre, Oroná, Guerrico, Lugones; Grasso y Ávalos.

DT: Jorge Vivaldo

Goles: 11’ST Miguel López (E).

Cambios: 33’PT Ávalo Piedrabuena por Guerrico (VSC); 14’ST Portillo por Grasso (VSC); 31’ST Curima por Benaducci (E); 41’ST Krieger por Montero (E); 43’ST Brianese por Ávalos (VSC)

Árbitro: Cristian Benítez

Estadio: Bajo Belgrano, Excursionistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: