Con un polémico arbitraje, Argentina quedó afuera de la Copa América

En el Mineirao de Belo Horizonte, la Selección cayó 2-0 ante Brasil por los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmono. Con un arbitraje malo de Roddy Zambrano (no cobró dos penales que tampoco fueron analizados por el VAR), el conjunto Albiceleste disputará el tercer puesto el próximo sábado a las 16. 

Un buen partido en líneas generales de Argentina. Sobre todo en el primer tiempo y con un enchufado Messi,  se impuso en el partido y tuvo dos chances claras a través de un remate de Paredes y un cabezazo en el travesaño de Agüero. Pero Brasil, en la única clara que tuvo, convirtió el primer gol del partido: tras una gran jugada de Dani Alves y un buscapie de Firmino, Gabriel Jesús no perdonó y puso el 1-0 a los 18´.

En el complemento, Argentina continuó dominando y tuvo dos chances de Messi: un tiro en el palo y un tiro libre que atajó muy bien Alisson. Pero en una jugada polémica, tras un penal no sancionado de Alves sobre Agüero, Brasil consiguió el segundo: a los 25´, con una defensa argentina protestando la falta, Jesús encaró la contra y tras una gran jugada personal, habilitó a Firmino para que convierta el 2-0.

Argentina intentó pese al nuevo golpe y nuevamente se vio perjudicada, por un penal no sancionado sobre Otamendi de Arthur. En un torneo donde el VAR fue protagonista, hoy no fue utilizado por Zambrano y brilló por su ausencia. Así, la Selección se quedó en la puerta de una nueva final y no pudo dar el golpe. El próximo sábado a las 16, definirá el tercer puesto, ante el perdedor de Chile-Perú.

Síntesis

Brasil (2): Alisson; Alves, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Jesús, Coutinho, Everton; Firmino. DT: Tité.

Argentina (0): Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Martínez y Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT 18´ Jesús (BRA). ST 25´ Firmino (BRA).

Árbitro: Roddy Zambrano

Estadio: Mineirao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: